MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; presidente de China, Xi Jinping; presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; y primer ministro de India, Narendra Modi.
El acuerdo sobre la expansión allana el camino para que docenas de países candidatos interesados presenten sus argumentos para unirse al grupo
Los líderes del bloque Brics, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, acordaron mecanismos para considerar nuevos miembros, anunció el ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.
El acuerdo sobre la expansión allana el camino para que docenas de países candidatos interesados presenten sus argumentos para unirse al grupo, que se ha comprometido a convertirse en un defensor del "Sur Global" en desarrollo.
La ampliación de los Brics encabezó la agenda de una cumbre que se celebró en Johannesburgo, la capital comercial de Sudáfrica. Si bien todos los miembros del Brics habían expresado públicamente su apoyo al crecimiento del bloque, había habido divisiones entre los líderes sobre cuánto y con qué rapidez.
"Hemos acordado la cuestión de la expansión", dijo Naledi Pandor en Ubuntu Radio, una estación dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica.
"Tenemos un documento que hemos adoptado que establece directrices y principios, procesos para considerar a los países que desean convertirse en miembros de Brics. Eso es muy positivo".
Pandor dijo que los líderes del bloque harían un anuncio más detallado sobre la expansión antes de que concluya la cumbre el jueves. Más de 40 países han expresado interés en unirse, dicen funcionarios sudafricanos, y 22 han pedido formalmente ser admitidos.
Donald Trump concedió este viernes un plazo adicional de 75 días a TikTok para que llegue a un acuerdo con empresas estadounidense
El Gobierno nicaragüense dijo no comprender por qué Interpol había emitido una ficha roja para detener al expresidente inmediatamente