MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al menos dos centros comerciales en Chaoyang también se cerraron temporalmente porque las personas infectadas parecen haber visitado restaurantes
Beijing registró más de 50 casos de covid por quinto día consecutivo mientras las autoridades toman medidas enérgicas contra los lugares vinculados al brote, incluido el inicio de una investigación criminal sobre la administración de un bar en el centro del último estallido.
La capital reportó 63 infecciones para el martes, luego de las 74 del lunes. Los casos se han disparado en los últimos días, habiendo caído a un solo dígito la semana pasada. La gestión de un bar que ha sido vinculado a al menos 287 casos está bajo investigación criminal por un posible incumplimiento de los protocolos de control y prevención de Covid.
Las tiendas y restaurantes en el área de Sanlitun del distrito de Chaoyang en el este de Beijing, donde se encuentra el bar, han estado cerrados desde el lunes. Dado que los casos diarios siguen siendo altos, es posible que las autoridades se vean obligadas a retrasar la reapertura prevista para el jueves. Al menos dos centros comerciales en Chaoyang también se cerraron temporalmente porque las personas infectadas parecen haber visitado restaurantes allí.
El salto en los casos y el restablecimiento de las restricciones solo unos días después de que comenzaran a relajarse muestra las dificultades para erradicar las variantes de virus más contagiosas, mientras China continúa con su estrategia Covid Zero. El enfoque deja al país atrapado en un ciclo de cierres disruptivos y reaperturas tentativas que insinúan un dolor económico persistente.
Los residentes hacen fila para hacerse la prueba en Beijing el 14 de junio
En Beijing, la mayoría de las escuelas retrasaron la reapertura prevista para el lunes, mientras que se suspendieron todas las competiciones deportivas. A principios de esta semana, las autoridades cerraron más bares, cines, gimnasios y otros lugares considerados como “potenciales amplificadores” del brote.
Shanghái reportó 15 casos el martes, frente a los 17 del lunes. Tres de las infecciones se encontraron fuera de la cuarentena ordenada por el gobierno a medida que el virus continúa filtrándose en la comunidad. El distrito de Songjiang de la ciudad llevará a cabo otra ronda de pruebas masivas el miércoles.
Si bien los casos en las dos ciudades más grandes del país aún están por debajo de los niveles observados a fines de mayo, cuando se implementaron restricciones más estrictas, las autoridades se apresuraron a volver a imponer limitaciones después de anunciar anteriormente su éxito en controlar el brote.
China continúa tratando de eliminar los casos, incluso cuando la mayoría del resto del mundo trata el virus como endémico y abre sus fronteras y economías.
En una señal del enfoque de línea dura que China está adoptando con el virus, un tribunal de la ciudad noroccidental de Xining condenó a una persona a tres años de prisión y castigó a otras dos por violar las leyes de prevención de enfermedades infecciosas después de que regresaron de Shanghái a fines de marzo.
La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace
En menos de 20 segundos, las personas que pujaban por la obra superaron la estimación máxima
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.