MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los casos representan un riesgo extremadamente menor de efectos no deseados, según funcionarios y expertos en inmunología
Un panel médico asesor en Estados Unidos revisará el miércoles seis casos reportados de un tipo raro de trombos en mujeres que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, un día después de que reguladores federales suspendieran el uso de la fórmula para examinar los eventuales efectos adversos.
Los seis casos, detectados en mujeres entre 18 y 48 años, fueron reportados de entre 7,2 millones de dosis de la vacuna de J&J administradas en Estados Unidos, y representan un riesgo extremadamente menor de efectos no deseados, según funcionarios y expertos en inmunología, en vista de la elevada cifra de fallecidos por el coronavirus.
La vacuna de dosis única de J&J ha sido empleada mucho menos en Estados Unidos en comparación con las 185 millones de dosis suministradas de Moderna y Pfizer/BioNTech , que requieren ambas dos inyecciones, pero es considerada como una alternativa clave para expandir la protección contra la enfermedad en poblaciones vulnerables.
Expertos en inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revisarán los casos de coágulos sanguíneos y votarán sobre sus recomendaciones para el uso futuro de la vacuna.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que aprobó el uso de la vacuna en Estados Unidos, revisará el análisis y determinará los próximos pasos.
El Gobierno del presidente Joe Biden dijo el martes que no esperaba que la pausa en el uso de la vacuna afectara la lucha contra la pandemia, ya que tiene suficientes dosis de las otras dos vacunas para mantener sus objetivos.
La FDA dijo que la suspensión solo debería durar unos días y también ayudaría a los médicos a comprender y abordar cualquier riesgo de coágulos.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera