.
TRANSPORTE

Los diferentes acreedores de Latam Airlines denuncian fratricidio entre prestamistas

viernes, 20 de mayo de 2022
Foto: An aircraft operated by Latam Airlines Group SA sit takes off from Congonhas Airport (CGH) in Sao Paulo, Brazil, on Monday, Aug. 9, 2021. Latam Airlines is expected to release earnings figures after-market on August 9.

Para poder salir de la bancarrota, la aerolínea chilena planea recaudar alrededor de US$5.000 millones mediante la emisión de bonos convertibles

Bloomberg

La propuesta de salida de la bancarrota de Latam Airlines Group SA debería ser anulada porque es un ejemplo extremo de la llamada violencia entre bancos que se está extendiendo desenfrenadamente en la inversión crediticia, dijo el viernes un abogado de un grupo de administradores de dinero agraviados.

Para poder salir de la bancarrota, la aerolínea chilena planea recaudar alrededor de US$5.000 millones mediante la emisión de bonos convertibles y acciones para sus acreedores y accionistas. Como resultado, un grupo de fondos de inversión liderado por SVPGlobal, Sculptor Capital Management y Sixth Street Partners está en la fila para poseer Latam Airlines.

Pero ese grupo también compartirá un pago en efectivo de más de US$700 millones a cambio de una promesa de inversión de dinero nuevo en Latam, parte de un trato que en última instancia podría duplicar la recuperación del grupo en comparación con los acreedores que quedan fuera del acuerdo, dijo el abogado Mike Messersmith durante una audiencia virtual en la corte el viernes. Su clientela , que incluye Avenue Capital Management y Pentwater Capital Management, fueron eliminados injustamente del respaldo porque el grupo es más pequeño, afirmó Messersmith.

“La disparidad aquí es extrema”, aseveró Messersmith, del bufete de abogados Arnold & Porter, al juez de quiebras estadounidense James Garrity. Su grupo está en la fila para recuperar alrededor de 30% de algunas de sus tenencias de deuda en comparación con 60% de los que participan en el acuerdo de respaldo, dijo. “La corte no debería tolerar este tipo de violencia de acreedor contra acreedor”.

En respuesta, un abogado de Latam destacó el amplio apoyo de los acreedores para el plan de quiebra y dijo que el grupo de acreedores más grande está siendo compensado por asumir el riesgo significativo que implica prometer capital a una aerolínea en quiebra. Latam no tiene la obligación de incluir a todos los acreedores en el acuerdo de respaldo y hacerlo plantearía problemas legales y administrativos significativos, dijo en nombre de la aerolínea Lisa Schweitzer del bufete de abogados Cleary Gottlieb.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Perú 20/11/2024 Puerto del Callao en Perú ya no tendría las tarifas reguladas si compite con Chancay

Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal

Francia 21/11/2024 Legisladores franceses piden en su plan presupuestario que se trabaje un día gratis

La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones