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Para poder salir de la bancarrota, la aerolínea chilena planea recaudar alrededor de US$5.000 millones mediante la emisión de bonos convertibles
La propuesta de salida de la bancarrota de Latam Airlines Group SA debería ser anulada porque es un ejemplo extremo de la llamada violencia entre bancos que se está extendiendo desenfrenadamente en la inversión crediticia, dijo el viernes un abogado de un grupo de administradores de dinero agraviados.
Para poder salir de la bancarrota, la aerolínea chilena planea recaudar alrededor de US$5.000 millones mediante la emisión de bonos convertibles y acciones para sus acreedores y accionistas. Como resultado, un grupo de fondos de inversión liderado por SVPGlobal, Sculptor Capital Management y Sixth Street Partners está en la fila para poseer Latam Airlines.
Pero ese grupo también compartirá un pago en efectivo de más de US$700 millones a cambio de una promesa de inversión de dinero nuevo en Latam, parte de un trato que en última instancia podría duplicar la recuperación del grupo en comparación con los acreedores que quedan fuera del acuerdo, dijo el abogado Mike Messersmith durante una audiencia virtual en la corte el viernes. Su clientela , que incluye Avenue Capital Management y Pentwater Capital Management, fueron eliminados injustamente del respaldo porque el grupo es más pequeño, afirmó Messersmith.
“La disparidad aquí es extrema”, aseveró Messersmith, del bufete de abogados Arnold & Porter, al juez de quiebras estadounidense James Garrity. Su grupo está en la fila para recuperar alrededor de 30% de algunas de sus tenencias de deuda en comparación con 60% de los que participan en el acuerdo de respaldo, dijo. “La corte no debería tolerar este tipo de violencia de acreedor contra acreedor”.
En respuesta, un abogado de Latam destacó el amplio apoyo de los acreedores para el plan de quiebra y dijo que el grupo de acreedores más grande está siendo compensado por asumir el riesgo significativo que implica prometer capital a una aerolínea en quiebra. Latam no tiene la obligación de incluir a todos los acreedores en el acuerdo de respaldo y hacerlo plantearía problemas legales y administrativos significativos, dijo en nombre de la aerolínea Lisa Schweitzer del bufete de abogados Cleary Gottlieb.
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