MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de la crisis, el comercio vive un buen momento porque se están abriendo fronteras, según dijo Eric Dahl, CEO de la World Trade Centers Association, en conversación con LR.
¿Qué piensa del comercio y el futuro de este?
Es un importante momento para el hemisferio sur. Las economías emergentes grandes como Suramérica y Asia definitivamente son la fuerza que dirigirá esta nueva ola. La demanda es gigante y eso tiene implicaciones para nosotros como organización. Nosotros queremos estar aquí, y eso es lo que está pasando en Colombia ahora.
¿Qué piensa de la fiebre de tratados de libre comercio que está tomándose al mundo?
Va a continuar y no parará. La tendencia es a bajar barreras, a aumentar el libre comercio y eso es inevitable.
¿Cómo miran el tratado de Estados Unidos y la Unión Europea?
Parece que va a suceder, lo que es una muy buena manera de que Estados Unidos y Europa recuperen el crecimiento en sus economías. Es algo muy positivo. Somos una organización de comercio global y allí dónde haya nuevos desarrollos en términos de reducción de trabas, nuevas dimensiones de comercio, es muy positivo para nosotros.
¿Por qué Colombia y Suramérica son importantes para la Wtca?
Ustedes son parte de las economías que más están creciendo en los últimos años, con un promedio entre el 5% y 6%. Muchos lugares del mundo están estancados. Donde hay crecimiento hay oportunidades, y nosotros buscamos esos lugares. Hoy en día el ciclo nos lleva a Suramérica, y dentro de ella Colombia es la estrella que está creciendo.
Sobre los nuevos WTC en Cali, Ibagué y Cartagena, ¿por qué los van a abrir?
Son mercados importantes. No solo tienes que mirar a Bogotá sino los negocios regionales, pues necesitamos de esas economías. En un país con 45 millones de personas hay espacio para muchos WTC.
¿Qué grandes compañías ya están trabajando con ustedes en los nuevos centros?
Nuestro trabajo no es mucho con las grandes compañías. Estamos enfocados en los pequeños y medianos negocios que no pueden abrir sucursales en otras ciudades del mundo. Lo que hacemos es crear conexiones para ellas.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas