MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nóminas de las empresas cayeron en 301.000 el mes pasado, mientras que los economistas esperaban un aumento de 180.000
El empleo en las empresas de EE.UU. disminuyó en enero en la mayor medida desde los primeros días de la pandemia, ya que la variante Ómicron del coronavirus registró un golpe rápido pero probablemente temporal en el mercado laboral de la nación.
Las nóminas de las empresas cayeron en 301.000 el mes pasado en un declive generalizado, según datos del Instituto de Investigación ADP publicados el miércoles. La mediana de las previsiones de una encuesta de economistas de Bloomberg requería un aumento de 180.000.
La disminución del empleo, debido a un aumento en las infecciones por covid-19 que provocó el cierre de algunas empresas y una actividad restringida, exacerba la estrechez en el mercado laboral. Un número casi récord de puestos vacantes y una mayor rotación de empleados están contribuyendo a las limitaciones de capacidad. Aún así, se ve que el crecimiento del empleo se recupera a medida que disminuye la propagación de la variante Ómicron.
Los futuros de acciones de EE.UU. redujeron las ganancias luego de los datos, mientras que los rendimientos del Tesoro a 10 años se mantuvieron ligeramente más bajos.
Los datos preceden al informe mensual de empleo del viernes del Departamento de Trabajo, que actualmente se prevé que muestre que las nóminas privadas aumentaron en 113.000 en enero. Las cifras de ADP no siempre siguen el mismo patrón que los datos del Departamento de Trabajo.
Disminución de base amplia
El empleo en proveedores de servicios cayó en 274.000 en enero, la mayor caída desde abril de 2020, liderado por el ocio y la hostelería. El comercio, el transporte y los servicios públicos también registraron una caída considerable.
Las nóminas de los productores de bienes disminuyeron en 27.000, reflejando caídas tanto en la construcción como en la manufactura.
“La recuperación del mercado laboral dio un paso atrás a principios de 2022 debido al efecto de la variante Ómicron y su impacto significativo, aunque probablemente temporal, en el crecimiento del empleo”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado.
Las nóminas en empresas con menos de 50 empleados cayeron 144.000 en el mes, mientras que las grandes empresas eliminaron 98.000 puestos de trabajo.
Los datos de nómina de ADP representan empresas que emplean a casi 26 millones de trabajadores en EE.UU.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo