MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los meses sin lluvia han resecado el paisaje del sur de California, dejando pastos, arbustos y árboles secos que pueden alimentar incendios forestales
Se esperan vientos excepcionalmente fuertes y secos en el sur de California esta semana y harán que el riesgo de incendios forestales se dispare en una región que ha soportado más de ocho meses sin lluvias significativas.
Los meteorólogos predicen que el evento de viento más fuerte de Santa Ana de la temporada comenzará el martes y se extenderá hasta finales de la semana. A medida que los vientos marinos se desplacen por las cadenas montañosas locales, traerán ráfagas de hasta 80 millas (129 kilómetros) por hora a comunidades densamente pobladas en los condados de Los Ángeles y Ventura, poniendo en riesgo a más de 4,5 millones de residentes , según el Centro de Predicción de Tormentas de EE. UU. El centro de Los Ángeles no ha visto más de media pulgada de lluvia desde abril, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
En una publicación del lunes, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles advirtieron sobre vientos “potencialmente mortales y destructivos” en áreas que normalmente no se ven afectadas por los fenómenos meteorológicos de Santa Ana. Algunas de las comunidades más ricas y exclusivas de la región, como Beverly Hills y Malibú, están incluidas.
En algunos pasos de montaña y comunidades al pie de las colinas, las ráfagas podrían alcanzar los 160 km/h, secando el aire y llevando los niveles de humedad hasta 4%, dijo Nick Nauslar del Centro de Predicción de Tormentas de EE. UU.
"Esto va a continuar durante dos, tres, tal vez cuatro días", dijo Nauslar, el oficial de operaciones y ciencia meteorológica contra incendios del centro. Con esta combinación de factores, dijo, "estamos entrando en el escalón superior de los eventos de viento de Santa Ana en las últimas dos décadas".
Los meses sin lluvia han resecado el paisaje del sur de California, dejando pastos, arbustos y árboles secos que pueden alimentar incendios forestales.La cantidad de humedad almacenada dentro de la vegetación local, que puede evitar que se queme, ahora está "muy por debajo de lo normal y se acerca al mínimo histórico para esta época del año", dijo Nauslar.
Se han emitido advertencias de bandera roja por incendios para gran parte del área de Los Ángeles y sus suburbios. Pero los fuertes vientos se extenderán mucho más allá de la ciudad, con fuertes ráfagas esperadas desde el condado de Shasta, en el extremo norte de California, hasta la frontera con México. También se emitieron advertencias de viento para las colinas sobre la región vinícola de la Bahía de San Francisco, que ha sufrido una serie de incendios devastadores en los últimos años.
Las empresas eléctricas de California ya han advertido que podrían ser necesarios cortes de suministro eléctrico para evitar que las líneas eléctricas provoquen incendios forestales que podrían salirse de control rápidamente. La empresa de servicios públicos del sur de California de Edison International advirtió el lunes que 294.369 hogares y empresas en seis condados podrían quedarse sin suministro eléctrico. La empresa de servicios públicos de San Diego Gas & Electric de Sempra dijo que había advertido a 58.451 clientes sobre posibles cortes de suministro.
Los residentes iniciales de Woven City estarán compuestos principalmente por los propios empleados del fabricante de automóviles y sus familias
Las duras decisiones del republicano para su gabinete sugieren que podría adoptar una línea tan dura como la que adoptó contra Maduro durante su primer mandato
La calificadora de riesgo prevé oportunidades, una perspectiva neutral y un crecimiento de 2,2% para la región durante este año