MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los futuros del Dow Jones se encuentran planos, los del S&P 500 aumentan 0,16% y los del Nasdaq 100 crecen cerca de 0,52%
El rebote de Wall Street después de tres días de pérdidas podría verse materializado este miércoles, aunque las señales que entregan los futuros no son de gran magnitud. Al otro lado del Atlántico, una inflación sin precedentes en la Eurozona está hundiendo a los mercados por cuarta sesión consecutiva.
Los futuros del Dow Jones se encuentran planos, los del S&P 500 aumentan 0,16% y los del Nasdaq 100 crecen 0,52%.
En Europa, el regional Stoxx 600 cae 0,58%, el FTSE 100 de Londres pierde 1,18%, el CAC 40 de arís retrocede 0,70%, el DAX de Frankfurt baja 0,38% y el IBEX 35 de Madrid desciende 0,94%.
Esta madrugada se conoció que el IPC preliminar de agosto en la Eurozona subió 0,5% intermensual, mayor a la estimación de Bloomberg de 0,4%, mientras que el IPC subyacente (sin alimentos ni energía) arrojó un 0,5%. Con esto, la inflación anual de la zona euro asciende a un histórico 9,1%, y la cifra subyacente alcanza un 4,3% también histórico.
"Es urgente que el Consejo del Banco Central Europeo actúe con decisión en su próxima reunión para combatir la inflación", dijo según Bloomberg el jefe del alemán Bundesbank, Joachim Nagel. "Necesitamos una fuerte subida de las tasas de interés en septiembre, y es de esperar que se den más pasos en los meses siguientes", agregó.
Mercado asiático
En las bolsas de Asia, el Nikkei 225 de Tokio cayó 0,37%, aunque después de reducir progresivamente sus pérdidas durante la jornada. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 de China continental cerraron planos.
En China, se publicaron los índices de gestores de compras (PMI, sigla en inglés) de agosto elaborados por la Federación China de Logística y Compras. El PMI manufacturero subió 0,4 puntos a 49,4 puntos, mejor que la expectativa de 0,3; y el PMI de servicios bajó 1,2 puntos a 52,6, aunque fue menor a la caída esperada de 1,6 puntos.
En Japón se publicaron reportes de producción industrial y ventas minoristas de julio, que sorprendieron con mejores resultados que lo esperado.
La primera subió 1,0% intermensual y las segundas crecieron 0,8% respecto de junio.
"Los informes de hoy señalan que la economía japonesa sigue recuperándose, sobre todo gracias a las lagunas de producción y al efecto de la reapertura", escribió el economista sénior de ING para Japón y Corea del Sur, Min Joo Kang.
Una historia distinta fue la de los permisos de construcción en el país del sol naciente. El pronóstico era que caerían 3,5% interanual en julio, pero el retroceso fue de 5,4%, el declive más prominente desde diciembre de 2020.
Los futuros del Dow Jones se encuentran planos, los del S&P 500 aumentan 0,16% y los del Nasdaq 100 crecen 0,52%.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones