MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las caídas del mercado bursátil han estado ocurriendo en paralelo a una venta masiva de bonos. En Europa, el regional Stoxx 600 sube 0,66%
En sus quinta jornada consecutiva a la baja, el S&P 500 descendió este lunes a su menor nivel desde el 14 de diciembre de 2020, ya que el mercado sigue descontando las últimas proyecciones de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros eventos como la fuerte depreciación de la libra esterlina.
"La mayor parte de la caída del mercado que hemos visto hasta ahora ha venido de un rápido cambio en el costo del capital y de la corrección en las valorizaciones. El siguiente tramo podría ser la recesión de las ganancias corporativas, aunque los riesgos de recesión económica persisten y la historia sugiere que los mínimos del mercado no se producen hasta después de que comience la recesión", escribió la estratega de mercados de SaxoBank, Charu Chanana.
Las caídas del mercado bursátil han estado ocurriendo en paralelo a una venta masiva de bonos. El índice Bloomberg US Aggregate Index -que mide el valor de los bonos con grado de inversión denominados en dólares- cayó 1,28% este lunes a su menor nivel desde noviembre de 2018.
En Europa, el regional Stoxx 600 sube 0,66%, el CAC 40 de París crece 0,75%, el DAX de Frankfurt avanza 0,74% y el Ibex 35 de Madrid sube 0,23%; mientras que el Ftse 100 de Londres no registra cambios significativos desde el último cierre.
La renta variable europea se ha visto presionada a la baja este martes, ya que la operadora Nord Stream AG reportó daños "sin precedentes" en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 (este último ya paralizado por la polémica que implicaba, al favorecer el suministro de gas desde Rusia a Alemania). Las causas se desconocen por el momento y ya hay especulaciones sobre una acción de sabotaje.
En Asia, el Nikkei 225 de Tokio subió 0,53% y el Hang Seng de Hong Kong cerró neutro. Por su parte, el CSI 300 de China continental creció 1,45%, principalmente gracias a los sectores de la salud (5,26%), telecomunicaciones (2,58%) y consumo básico (2,48%).
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps