MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Represa hidroeléctrica de Itaipú en la frontera compartida de Paraguay con Brasil.
Se había acordado que Paraguay podría vender su excedente de energía a Brasil directamente y en competencia con los generadores brasileños
Brasil y Paraguay acordaron el viernes que antes del 30 de mayo se firmará un nuevo Anexo C al Tratado Binacional de Itaipú, sobre condiciones financieras para la venta de energía de la hidroeléctrica, informó el Gobierno brasileño en un comunicado.
El acuerdo se hará en los términos del "Entendimiento entre Brasil y Paraguay sobre Directrices Relativas a la Energía Binacional de Itaipú", del 16 de abril de 2024, según la nota de la cancillería brasileña.
Según el preacuerdo, a partir de 2026 se esperaba que la tarifa cayera a entre US$10 y US$12, dijo anteriormente el Ministerio de Minas y Energía, ya que estaría libre de costos adicionales, mientras que Brasil sólo pagaría a Paraguay el valor de los costos operativos de Itaipú.
También se había acordado que Paraguay podría vender su excedente de energía a Brasil directamente y en competencia con los generadores brasileños.
El gobierno danés analizará los beneficios potenciales de las nuevas tecnologías nucleares y presentará un informe al respecto el próximo año
En el caso de que esta operación acabara saliendo adelante, a Abanca le permitiría dar un gran salto en tamaño dentro del sector financiero español
La secretaría informó que "el plazo de pago del biodiésel no podrá exceder, los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente"