MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es una lista recientemente familiar para millones de personas más en América del Norte, cuyos cielos se llenaron esta semana con humo peligroso proveniente de los incendios en Canadá
¿Qué debe hacer cuando el aire exterior contiene niveles peligrosos de contaminación? Quédese adentro si puede. Compra un purificador de aire. Use una máscara para viajar. Es una lista de precauciones familiares para las personas en ciudades como Delhi , Beijing y San Francisco, donde la contaminación del aire o el humo de los incendios forestales estacionales son la norma.
Es una lista recientemente familiar para millones de personas más en América del Norte, cuyos cielos se llenaron esta semana con humo peligroso proveniente de los incendios en Canadá. Es una lista que se volverá más familiar cada año, ya que el cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de los incendios forestales .
Pero, ¿cómo debe sentirse cuando el aire exterior contiene niveles peligrosos de contaminación? ¿O su comunidad se está inundando? ¿O la sequía está devastando los cultivos? También hay una lista para eso. Dolor. Terror. Furia. Culpa. Lástima. Impotencia. Todas y cada una de esas reacciones son comprensibles y vale la pena escucharlas, dice Margaret Klein Salamon, psicóloga clínica de formación y directora ejecutiva del Fondo de Emergencia Climática, que financia el activismo climático disruptivo . Salamon, autor de Facing the Climate Emergency , tiene su sede en Brooklyn; ella habló con Bloomberg Green el viernes, cuando los cielos de la ciudad de Nueva York comenzaron a despejarse.
¿Qué tipo de reacciones estabas viendo en las personas cuando experimentaron que el cielo se volvía naranja y el aire viciado?
Creo que, como en la mayoría de los desastres climáticos, se mantuvieron bastante concentrados en lo que se estaba desarrollando de inmediato. Por lo que he visto, aunque no es un tamaño de muestra muy grande, todavía no han empezado a pensar: ¿ Qué pasa con el próximo? ¿Qué viene por la pica?
¿Qué crees que se necesita para que las personas lleguen al punto en que estén realmente ansiosas, asustadas o simplemente sintiéndose más?
Quiero decir, esa es sin duda la pregunta del millón de dólares. Porque este tipo de evento debería, por todos los derechos, desencadenar una especie de respuesta tipo Pearl Harbor. El país estaba amargamente dividido por ir a la guerra, y la opinión más popular era aislacionista. Después de ese ataque, quedó muy claro que no era una opción; por supuesto, ellos no quieren ir a la guerra, pero teníamos que hacerlo. Este es el tipo de reacción que necesitamos políticamente.
¿Cuáles son los tipos de cosas que la gente puede y siente sobre el cambio climático, y cómo pueden comenzar a procesar eso?
Lo primero es reconocer que lo que estás sintiendo es saludable, y que ese sentimiento requiere coraje, y que a medida que avanzas en este proceso, es fundamental que te trates a ti mismo con autocompasión. La situación es tan extrema que los sentimientos también serán extremos.
La segunda cosa: es realmente crítico no estar solo con su ansiedad climática, terror, dolor. El sentimiento número uno que la gente me reporta cuando les pregunto, '¿Cómo te sientes acerca de la emergencia climática?'... Dicen, 'Me siento tan solo, nadie entiende lo malo que es. Mis amigos no entienden. Mi familia no entiende. Se sienten alienados y separados de otras personas debido a este conocimiento y experiencia emocional que tienen. Lo irónico de esto es que todos compartimos la misma atmósfera: esto nos está pasando a todos. Entonces, con todo derecho, debería ser una experiencia que fomente la conexión emocional en lugar de la separación y puede hacerlo si hablas con la gente sobre tus sentimientos.
¿Por qué crees que es tan difícil empezar a hablar de estos sentimientos y de la crisis en general?
Es emocionalmente abrumador y es difícil socialmente. Cuando hablo con la gente sobre la magnitud de la emergencia climática y lo que está en juego —que las cosechas se están perdiendo y los estados van a fallar y las civilizaciones van a fallar— siempre me siento culpable, entre otros sentimientos, porque es como ser el portador de noticias tan horribles.
El Programa de Yale sobre Comunicaciones Climáticas habla sobre la espiral del silencio, lo que significa que la gente no habla sobre el clima porque la gente no habla sobre el clima. El hecho de que la gente no hable de eso hace que parezca que no les preocupa. Bueno, están actuando normalmente, así que debe estar bien. La implicación es: solo por llevar una vida normal, en realidad estás contribuyendo a la negación climática masiva porque la gente te mira y ve que piensas que las cosas son normales.
Los activistas climáticos son una parte fundamental de cómo revertir esta espiral de silencio y convertirla en personas que gritan sobre el cambio climático desde los tejados todo el tiempo. Los activistas no están actuando con normalidad. Están siendo arrestados 10 veces y arrojando sopa sobre las pinturas y lo extremo de sus acciones también es una demostración de la profundidad de sus sentimientos y miedos, por lo que es una representación.
Quiero hablar del duelo, del duelo climático. ¿Puedes definir qué es eso? ¿Cuáles son las diferentes etapas del duelo climático y por qué es importante pasar por el proceso de duelo?
El duelo es la forma en que reconocemos y lamentamos nuestras pérdidas y nos adaptamos a las nuevas realidades. Si no nos afligimos, no llegamos a esa etapa. El duelo es central como parte clave de la condición humana y es un proceso muy importante por el que pasar. Con el duelo climático, hay tantas pérdidas. es abrumador Pero creo que el elemento más personal y efectivo del duelo climático es llorar el futuro que creías tener.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas