MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dow Jones Industrial Average bajó 203,60 puntos, o un 1,31 %, a 32.042,95, el S&P 500 bajó 14,32 puntos, o un 1,06 %, a 3.945,96, y el Nasdaq bajó 29,74 puntos, o un 0,70%, a 11.687,53
Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes debido a que los inversores desconfiaban de una posible crisis bancaria, incluso cuando los bancos más grandes del país acudieron al rescate del First Republic Bank, un prestamista regional en problemas.
Los grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase&Co y Morgan Stanley, lanzaron un salvavidas de US$30.000 millones a First Republic el jueves, calmando algunos nervios y ayudando a las acciones estadounidenses a obtener ganancias en la sesión anterior.
Las acciones de First Republic cayeron un 20,7% en las primeras operaciones después de que el banco suspendiera su pago de dividendos.
Las acciones del prestamista han recibido una paliza esta semana, cayendo un 66%, en una liquidación generalizada de los bancos después de que el reciente colapso de SVB Financial y Signature Bank desató los temores de una crisis bancaria más amplia derivada del aumento del interés. tarifas
SVB Financial dijo el viernes que solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo la protección por bancarrota del Capítulo 11 para buscar compradores para sus activos, días después de que los reguladores estadounidenses se hicieran cargo de su antigua unidad, Silicon Valley Bank.
Peers PacWest Bancorp cayó un 13,2% mientras que Western Alliance se deslizó un 11,7%
Los grandes bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo, también cayeron entre un 1,7% y un 3,1%.
La mayoría de los 11 principales sectores del S&P 500 fueron más bajos.
El índice bancario regional KBW y el índice bancario S&P 500 cayeron más de 2% cada uno.
"Los depósitos han huido de los bancos regionales como First Republic hacia los grandes bancos que ahora los están rescatando volviendo a colocar los depósitos. Pero eso no resuelve el problema", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.
"Hasta que detenga la fuga de depósitos de los bancos regionales a los bancos sistémicamente importantes que son demasiado grandes para quebrar, no importa cuánto dinero vierta en el balde".
La noticia del rescate se produjo inmediatamente después de una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo (BCE), que sigue centrado en controlar la inflación a pesar de las preocupaciones sobre los bancos de la región tras los problemas que surgieron en Credit Suisse.
Los inversores ahora esperan la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal, que se conocerá la próxima semana, para evaluar cómo controlará la inflación.
A medida que cayeron los rendimientos del Tesoro de EE.UU., las acciones de crecimiento de mega capitalización Microsoft y Alphabet subieron un 1,6 % y un 1,4 % respectivamente, lo que brindó algo de apoyo al Nasdaq, que busca su mayor ganancia porcentual semanal desde noviembre.
Los participantes del mercado monetario ahora ven un 72% de posibilidades de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos el 22 de marzo.
Mientras tanto, los datos mostraron que la producción en las fábricas estadounidenses aumentó en febrero.
A las 10:30 a. m., hora del Este, el Dow Jones Industrial Average bajó 203,60 puntos, o un 1,31 %, a 32.042,95, el S&P 500 bajó 14,32 puntos, o un 1,06 %, a 3.945,96, y el Nasdaq bajó 29,74 puntos, o un 0,70%, a 11.687,53.
En una nota positiva, las acciones de FedEx subieron un 10% después de que el gigante de las entregas elevara su pronóstico de ganancias para todo el año .
Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 3,79 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,64 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró dos nuevos máximos de 52 semanas y cuatro nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró siete nuevos máximos y 75 nuevos mínimos.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría