MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los accionistas votaron para mantener a Hernández, quien se ha desempeñado como presidente desde 2016, y a todos los directores propuestos
Los inversionistas de McDonald's Corp. votaron a favor de aprobar a Enrique Hernández como presidente de la empresa de restaurantes más grande del mundo, dejando de lado las demandas de su destitución luego de la turbulenta destitución del ex director ejecutivo Steve Easterbrook.
Los accionistas votaron para mantener a Hernández, quien se ha desempeñado como presidente desde 2016, y a todos los directores propuestos de la compañía durante la reunión anual de la compañía el jueves, que se llevó a cabo virtualmente. Las acciones subieron un 1,3% a las 11:38 am en Nueva York.
No estaba claro cuánto apoyo obtendría Hernández luego de un período de agitación interna en la cadena gigante que ha incluido un litigio contra su ex director ejecutivo. Un grupo minoritario de inversionistas a fines del año pasado pidió la renuncia de Hernández junto con la del presidente del Comité de Compensación, Richard Lenny, citando la decisión de la junta de pagar la indemnización de Easterbrook que ahora está tratando de recuperar.
La compañía ha apoyado a Lenny y Hernández y recomendó a los accionistas que aprueben su reelección . En la reunión, Hernández dijo que la junta tomó medidas rápidamente cuando se enteró del comportamiento de Easterbook. Hernández, de 65 años, ha sido miembro de la junta directiva de McDonald's desde 1996.
A pesar de los continuos giros y vueltas de la saga de Easterbrook, los inversores pueden centrarse en cómo los restaurantes de la cadena han resistido la pandemia que ha trastornado gran parte de la industria de los restaurantes. McDonald's ha podido aprovechar sus ventanillas para autoservicio y su servicio de comida para llevar para mantener a los comensales socialmente distanciados.
El director ejecutivo Chris Kempczinski dijo en la reunión que McDonald's se centra en su menú principal y está duplicando los pedidos digitales al tiempo que acelera el drive-thrus característico de la compañía.
Además del grupo organizado por CtW Investment Group, Neuberger Berman dijo que votaría en contra de la reelección de Lenny debido a "preocupaciones relacionadas con la naturaleza del paquete de despido y indemnización del exdirector ejecutivo Steve Easterbrook". Lenny tampoco logró hacer cumplir la política de la empresa y sentó un mal precedente para el futuro, dijo Neuberger Berman.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales