MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"A largo plazo, es una gran historia", dijo Elizabeth Bakarich, gestora de carteras de deuda corporativa de mercados emergentes en AllianceBernstein
Los inversores empiezan a olfatear una oportunidad donde las agencias de calificación ven problemas: la chilena Falabella SA.
Apenas unos días después de que la empresa, propietaria de centros comerciales, grandes almacenes y supermercados, diera a conocer sus planes para reducir su carga de deuda y volver a la rentabilidad, Fitch Ratings y S&P Global Ratings rebajaron la semana pasada la calificación de la empresa a "basura". Los bonos con vencimiento en 2032 cayeron 2,53 céntimos por dólar a 70,59 céntimos en la semana.
Pero ahora que los bonos se sitúan justo por encima de sus mínimos históricos, los inversores están adoptando una postura más benévola hacia la empresa minorista, que acumuló pérdidas tras invertir fuertemente en comercio electrónico en un entorno de fuerte competencia y débil gasto de los consumidores. Los planes de vender hasta US$1.000 millones en activos pueden haber dejado frías a las agencias de calificación, pero han impresionado a algunos tenedores de bonos.
"A largo plazo, es una gran historia", dijo Elizabeth Bakarich, gestora de carteras de deuda corporativa de mercados emergentes en AllianceBernstein, que señaló que no hay mucho en el espacio de bonos corporativos en Chile que sea de alto rendimiento. "A estos diferenciales nos interesa la oportunidad que crea".
Bakarich gestiona una cartera de deuda de mercados emergentes que incluye bonos de Falabella con vencimiento en 2027.
"Estamos trabajando con un sentido de urgencia para fortalecer nuestra posición financiera", dijo Falabella en una respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico. "Esperamos que nuestros intentos por impulsar la eficiencia, combinados con la normalización del entorno macro y la venta de activos, nos permitan recuperar el grado de inversión lo antes posible".
La compañía ha visto cómo su deuda total sobre Ebitda no ha dejado de aumentar desde 2021. El ratio se sitúa ahora en 7,32, frente al 3,8 y 5,97 de sus pares locales Cencosud SA y Parque Arauco SA, respectivamente.
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo
Los misiles, fabricados por Lockheed Martin, pueden lanzarse desde la plataforma Himars, que Estados Unidos suministra a Ucrania
Las encuestas previas a la votación de noviembre mostraban a Trump por detrás de la demócrata Kamala Harris en un punto porcentual