MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La legislación otorga licencias para los productores, distribuidores, minoristas y otros actores del mercado de la marihuana
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, anunciaron un acuerdo sobre la legislación para legalizar el cannabis para uso adulto en el estado.
El proyecto de ley establecería la Oficina de Manejo del Cannabis para implementar un marco regulatorio integral que cubra el cáñamo medicinal, de uso adulto y cannabinoide, dijo la oficina de Coumo en un comunicado. El proyecto de ley también ampliaría los programas de cáñamo cannabinoide y marihuana medicinal existentes en el estado de Nueva York.
Se espera que la recaudación de impuestos alcance los US$350 millones al año y potencialmente cree entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo. La legislación otorga licencias para los productores, distribuidores, minoristas y otros actores del mercado de la marihuana.
“Durante generaciones, demasiados neoyorquinos han sido penalizados injustamente por el uso y venta de cannabis para adultos, arrestados arbitrariamente y encarcelados con duras sentencias mínimas obligatorias”, dijo Cuomo en el comunicado. “Después de años de defensa incansable y trabajo extraordinariamente arduo, ese tiempo está llegando a su fin en el estado de Nueva York”.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo