MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hiroshima recibió a los presidentes del Grupo de los Siete, los temas de la cumbre están enfocados en la crisis generada por Moscú
A los líderes del Grupo de los Siete (g7) se unió el presidente ucraniano Volodímir Zelenski cuando reafirmaron su determinación de respaldar a su nación y buscar el apoyo de potencias intermedias como India y Brasil, que han adoptado posiciones más neutrales en la guerra de Rusia.
China y Rusia, ambas sin invitación, han adquirido gran importancia cuando las reuniones formales de líderes de las siete democracias ricas terminaron el domingo. El anfitrión, Japón, invitó a invitados de países en desarrollo mientras el grupo intentaba llegar al Sur Global, al mismo tiempo que buscaba disminuir su exposición a Beijing en las cadenas de suministro de materiales cruciales necesarios para impulsar sus economías.
Si bien Rusia ha amenazado con usar bombas atómicas contra su vecino, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que no había ganadores en una guerra nuclear cuando pronunció un discurso de clausura en un parque construido en la zona cero del ataque a Hiroshima en 1945 que dejó aproximadamente 140.000 personas muertas. Zelenski recorrió un museo en el parque dedicado al bombardeo y dijo que las imágenes de la ciudad en ruinas le recordaban a la ciudad ucraniana sitiada de Bakhmut.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que esperaba que los lazos con China mejoraran “muy pronto” después de una disputa sobre un supuesto globo espía a principios de este año.
Hablando con los periodistas en la conclusión del G-7, Biden dijo que la decisión de EE.UU. de derribar un “globo tonto que transportaba dos vagones de carga llenos de equipo de espionaje” socavó la buena voluntad generada por su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en noviembre del año pasado.
Zelenski restó importancia a las afirmaciones rusas de haber ocupado Bakhmut después de sugerir más temprano ese día que su país había perdido el control de la ciudad oriental que había sido testigo de meses de feroces combates. También dijo que las pérdidas rusas allí fueron enormes.
El ucraniano y el presidente Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil descartaron los planes de reunirse para conversaciones uno a uno en el G-7. Aunque se esperaba que se reunieran al margen, las razones del cambio no estaban claras.
La asistencia no anunciada del presidente ucraniano desconcertó a la delegación brasileña, según funcionarios brasileños, y algunos en la delegación dijeron que la presencia de Zelenski era una “trampa” para forzar una reunión. A diferencia de los países del G-7, Brasil ha adoptado una postura más neutral sobre la guerra en Ucrania, argumentando en ocasiones que Zelenski, Estados Unidos y los países europeos compartían la culpa por la invasión de Rusia.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día