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Una vez se concrete la compra de Twitter, pendiente en temas regulatorios, Elon Musk entrará oficialmente al grupo
Por curioso que parece, Twitter no es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, de hecho si se compara con otras tradicionales de Occidente, y algunas de las populares en Asia, ocupa el puesto 15 por cuentas activas. Pero sí está en el ojo de muchos por el negocio de US$44.000 millones que ofreció Elon Musk para controlar 100% de esa empresa.
La multinacional que al corte de enero pasado registraba 436 millones de cuentas activas, y se espera que entregue el reporte financiero de 2021 esta semana, con ingresos de más de US$3.500 millones, es la nueva apuesta del fundador de Tesla para llevarla a otro nivel en el que según él “sea más transparente y libre para los usuarios”.
El acuerdo de compra recuerda quiénes son los millonarios que están detrás de las redes sociales, un club en el que la gran figura sigue siendo Mark Zuckerberg. El cerebro famoso por liderar Facebook que reina con 2.910 millones de usuarios (ahora agrupada bajo Meta Platforms), ha venido coleccionando otras plataformas como WhatsApp con más de 2.000 millones de cuentas, Instagram (1.478 millones) y el complemento Facebook Messenger (988 millones).
Zuckerberg, aunque controla el grupo de las redes más populares por usuarios activos, suma una fortuna de US$67.100 millones según el ranking de Forbes, pero es aún superior el de Larry Page y Sergey Brin (cada uno con más de US$100.000 millones) por ser los cofundadores de Google, el gigante que les dio la segunda red social más poderosa del globo: YouTube con 2.562 millones de personas registradas, y controlando el streaming.
Estos son los nombres más conocidos, pero hay otro grupo de personas que se hicieron millonarios por crear redes sociales hoy muy usadas. Por ejemplo, detrás de TikTok, que suma más de 1.000 millones de usuarios, está el chino, Zhang Yiming, quien fue miembro de la lista ‘Forbes China 30 Under 30’ de 2013, pues históricamente ha estado conectado al desarrollo de plataformas y software con su empresa ByteDance, valorada en más de US$420.000 millones.
En Asia también está otro nombre clave, Ma Huateng, una figura de US$36.000 millones, quien asegura le gusta mantener un bajo perfil, preside el gigante chino de Internet Tencent Holdings, pero conocido en Occidente por WeChat (con 1.263 millones de clientes), y que crece a doble tasa versus su competidor WhatsApp.
O volviendo a América, están Evan Spiegel (fortuna de US$6.100 millones, y Bobby Murphy (US$6.300 millones), que deben su riqueza a Snapchat. En este caso, aunque para varias personas se trate de una red social que puso de moda las publicaciones temporales, y con el auge de TikTok e Instagram, esta dejó de usarse, lo cierto es que algunos hasta la apuntan su popularidad al sexting y las transacciones de contenido erótico en Asia.
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