.
TECNOLOGÍA

Los motores de crecimiento de Amazon y Alphabet se frenan en el tercer trimestre

viernes, 26 de octubre de 2018

Los gastos operativos de Amazon aumentaron 22% a US$52.900 millones en el trimestre

Bloomberg

Los motores de crecimiento de Amazon.com Inc. y Alphabet Inc., las compañías de internet más grandes del mundo, se trabaron el trimestre pasado y, después de semanas de nerviosismo en el mercado accionario, los inversores no estaban de humor para dejar pasar ese hecho.

Amazon, el mayor minorista online, dio a conocer un segundo trimestre consecutivo de ventas que no alcanzaron las estimaciones, siendo la primera vez en casi cuatro años que no se obtienen los ingresos previstos dos veces seguidas. El jueves, la compañía también emitió un pronóstico decepcionante de ingresos y ganancias para la activa temporada de las festividades de fin de año, lo que hizo que las acciones cayeran 9,4% en las operaciones posteriores al cierre. Ni siquiera el muy rentable negocio de computación en la nube, Amazon Web Services, creció al mismo ritmo que en los tres meses anteriores.

Las ventas de Alphabet en el tercer trimestre no cumplieron con las expectativas de los analistas y el crecimiento de los ingresos de los principales sitios de Google, incluidos Search y YouTube, fue de 22%, más bajo que en el período anterior.

Las acciones de Alphabet, el anunciante digital más grande del mundo, cayeron 5% en las operaciones anteriores a la apertura del mercado. Amazon bajó 8% a las 4:50 en Nueva York.

En una época de bajas tasas de interés, Amazon y Google ofrecen a los inversores la posibilidad de sacar partido del rápido crecimiento de los mercados de comercio electrónico, publicidad digital y computación en la nube impulsados por una economía mundial estable. Las acciones de Amazon han aumentado a aproximadamente el triple en los últimos tres años, mientras que Alphabet subió más de 50%.

Ahora las tasas de interés están subiendo, lo que da a los inversores otras opciones para generar retornos pero nubla las perspectivas de la economía. Si se suma la reciente caída del mercado accionario, las compañías tenían poco margen para dar lustre a sus resultados.

“Dado el telón de fondo actual del mercado, el informe de ganancias tiene que ser perfecto o la acción se verá castigada”, dijo Vic Anthony, analista de Aegis Capital Corp.

El entorno es más preocupante que un trimestre o dos de cifras de ingresos inferiores a lo previsto. Después de años de rápido crecimiento, el porcentaje de estadounidenses que se conectan a internet, usan medios sociales o tienen sus propios dispositivos móviles llegó a una meseta en los últimos dos años, según un análisis de septiembre de datos de Pew Research Center.

Como respuesta a esto, los gigantes estadounidenses de internet están realizando grandes gastos para buscar nuevas fuentes de crecimiento.

Los gastos operativos de Amazon aumentaron 22% a US$52.900 millones en el trimestre. La compañía está invirtiendo en centros de datos en la nube, dispositivos de computación basados en voz y crecimiento internacional en países como India.

El gasto en bienes de capital de Alphabet llegó a US$5.280 millones, con un aumento interanual de 49%. La compañía gasta miles de millones de dólares por año para construir centros de datos, mientras sigue los pasos de Amazon en la nube y desarrolla y comercializa nuevo hardware de consumo como sus teléfonos Pixel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

China 25/07/2024 Envíos de celulares Apple a China caen 6,7%, mientras que los de Huawei suben 41%

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024