MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los valores de acuerdos globales terminaron el mes en alrededor de $ 124 mil millones, el peor enero en dos décadas.
Los negociadores del mundo están soportando su peor comienzo de año en dos décadas, ya que los vientos en contra económicos y financieros continúan impidiendo una recuperación en las fusiones y adquisiciones.
Los valores de acuerdos globales terminaron en enero en alrededor de $ 124 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Eso fue aproximadamente dos tercios menos año tras año y el peor recuento para un mes de apertura desde 2003, según muestran los datos.
Si bien todas las principales regiones y sectores terminaron enero a la baja en comparación con el mismo punto en 2022, hubo caídas menos severas en áreas como la industria. Eso fue gracias al acuerdo más grande del mes: el acuerdo de la compañía de agua Xylem Inc. para comprar Evoqua Water Technologies Corp. en un acuerdo de acciones de $ 7.5 mil millones .
La transacción Xylem-Evoqua fue una de las tres valoradas en más de $ 3 mil millones anunciadas durante enero, según muestran los datos de Bloomberg, ya que tanto los compradores estratégicos como las firmas de capital privado se mantuvieron secos.
Las tasas de interés más altas y una postura más aversiva al riesgo por parte de los prestamistas tradicionales se combinaron para apretar los mercados financieros, lo que dificulta que las empresas de adquisiciones que impulsaron las negociaciones durante los años de auge compren nuevos activos.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234