MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La chilena Entel vendió sus data center, Cencosud sigue con planes para comprar activos en Brasil y Alsea detalló su plan de inversiones
El cierre de la semana estuvo marcado por transaciones de fusiones y adquisiciones (M&A). La primera: la firma de telecomunicaciones Entel cerró la venta de sus data center en Chile y Perú, aunque también está explorando la opción de desprenderse de su fibra óptica.
Además, la salmonera Multiexport también incorporó un socio: se trata de la gigante mundial Cargill.
En México y Chile, la francesa Elis, que provee servicios para recintos de salud y hoteles, expandió sus operaciones con la compra de dos compañías.
Finalmente, la italiana Enel también contrató un banco de inversión para desprenderse de sus líneas de transmisión eléctrica en Chile. Podría implicar del orden de US$ 1.000 millones.
Planes para crecer
No todo es disminuir recursos. La mexicana Alsea detalló su plan de inversión para el año. En Colombia, el Grupo de Energía de Bogotá está en un ambicioso plan para crecer en el negocio del gas en Perú.
Además, Cencosud también sigue con apetito para buscar oportunidades en Brasil, país donde espera hacer un debut bursátil cuando las condiciones lo permitan.
Finalmente, la aerolínea SKY impulsó nuevas rutas entre Colombia y Perú.
Minería, energía y conflictos sociales
Pero también las empresas están pasando por desafíos. A inicios de la semana, Enel daba cuenta de problemas que tenía en una de sus centrales hidroeléctricas en Chile, mientras en Perú seguían los bloqueos a algunas faenas, como Nexa y Southern Copper.
De todos modos, esta es una industria que no deja de explorar. En la frontera entre Chile y Argentina, las campañas de exploración que por varios años se han realizado, ya están dando forma a un complejo minero que promete ser “super gigante”.
Lea la nota completa aquí.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera