MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El promedio de siete días de casos nuevos en todo el país ha crecido más rápido que el promedio de 14 días desde el 13 de junio
Los casos de Covid-19 se están acelerando en todo el país, alcanzando nuevos máximos diarios en estados como Texas y Arizona y generando preocupaciones sobre las perspectivas de un resurgimiento económico y social.
Ya 33 estados, desde Oklahoma hasta Carolina del Sur y Washington, tuvieron un promedio de siete días de casos nuevos el martes que fue más alto que su promedio durante las últimas dos semanas, según un análisis del Wall Street Journal de los datos de la Universidad Johns Hopkins. Esa era la situación en 21 estados a principios de mes, por lo que los datos reflejan aumentos recientes en nuevos casos.
El promedio de siete días de casos nuevos en todo el país ha crecido más rápido que el promedio de 14 días desde el 13 de junio, después de haber quedado rezagado desde finales de abril. La comparación de los promedios de una y dos semanas de casos nuevos ayuda a suavizar las anomalías en los datos, como los estados que no informan casos durante un fin de semana.
Nueva York y estados cercanos como Nueva Jersey fueron puntos críticos de pandemia temprana, pero los casos y muertes en esos estados continúan disminuyendo. Ahora, los funcionarios de salud pública expresan preocupación por el aumento en el número de casos, el porcentaje positivo de pruebas y las hospitalizaciones en los estados del sur y oeste.
Los recientes aumentos de casos ya han comenzado a retrasar algunos planes para reabrir las economías. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, a principios de este mes detuvo la relajación de las restricciones de coronavirus a medida que aumentaban los casos en el estado. En Louisiana, el gobernador John Bel Edwards pospuso el lunes el traslado del estado a la Fase 3 de su reapertura por 28 días adicionales en medio de un aumento en los casos y hospitalizaciones allí.
Funcionarios de salud pública dicen que el nuevo coronavirus que causa el Covid-19 probablemente continuará propagándose por todo Estados Unidos en olas irregulares , a medida que los municipios adopten enfoques dispares para el cierre de negocios, estrategias de prueba , rastreo de contactos cercanos de personas infectadas y medidas de mitigación como la máscara. -desgaste .
"Hemos estado haciendo un experimento de historia natural en los Estados Unidos, donde estamos levantando un montón de intervenciones no farmacéuticas", como órdenes de refugio en el lugar, dijo Stephen Parodi, el líder nacional de enfermedades infecciosas en la Federación Permanente en California . "Y algunos de los levantamientos han sido más escalonados y otros menos".
Las tasas de mortalidad, otro indicador importante de la gravedad de la pandemia, continúan disminuyendo a nivel nacional, pero generalmente se retrasan varias semanas detrás de las infecciones. Los funcionarios de salud pública advirtieron que un aumento de las infecciones entre los jóvenes, que a menudo experimentan una enfermedad más leve, a su vez podría conducir a la transmisión del virus a las poblaciones más vulnerables.
Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado más de 2.3 millones de casos de Covid-19, y más de 120,000 de esas personas han muerto a causa de él, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Si bien la pandemia ha llegado a casi todos los rincones de los Estados Unidos, no se está extendiendo de manera uniforme ni a un ritmo uniforme.
A fines de la semana pasada, los nuevos casos diarios superaron los 30,000 por primera vez desde principios de mayo después de rondar los 20,000 durante varias semanas, según los datos, y el 23 de junio, se informaron más de 34,000 casos nuevos. Los estados en los que los nuevos casos alcanzaron nuevos máximos el martes también incluyen California y Georgia.
El principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo al Congreso el martes que Estados Unidos todavía está en medio de la primera ola de la pandemia , un sentimiento que otros expertos externos de salud pública han hecho eco.
Actualmente, Estados Unidos está viendo un "aumento inquietante de infecciones", dijo el Dr. Fauci.
Una razón por la que se están detectando más casos es porque los EE.UU. Están evaluando a más personas que al principio de la pandemia. Los expertos en salud pública dicen que observar las tendencias en el porcentaje de pruebas que dan positivo puede apuntar a un aumento o disminución direccional en la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta la mayor prueba.
El Wall Street Journal también comparó los promedios de siete días en el porcentaje de resultados positivos de las pruebas con los promedios de dos semanas de esa métrica para una posible indicación de una mayor propagación de la enfermedad, utilizando datos del Proyecto de Seguimiento Covid. Hubo 29 estados en los que el promedio de siete días del porcentaje de pruebas positivas fue más alto que el promedio comparable de dos semanas, incluidos estados como Georgia, Oklahoma, Missouri y Nevada que comenzaron a reabrir sus economías y aliviar las restricciones sociales a fines de abril. o principios de mayo.
Si la proporción de resultados positivos de las pruebas está aumentando junto con el número total de infecciones, entonces el mayor número de casos no puede explicarse solo con las pruebas, dicen los expertos en salud pública, suponiendo que el número de pruebas diarias que se realizan es fijo o en aumento.
"Es una de las mejores medidas que tenemos", dijo Julie Vaishampayan, oficial de salud pública del condado de Stanislaus en California y presidenta del comité de salud pública de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, en una conferencia de prensa el martes.
Una limitación de la métrica de porcentaje positivo es que podría caerse a medida que haya más pruebas disponibles para las personas sin síntomas que quieran hacerse la prueba, al igual que en los primeros días de la pandemia, las tasas de porcentaje positivo fueron más altas cuando las pruebas solo estaban disponibles para los enfermos. personas y trabajadores de salud de primera línea.
"No hay duda de que el aumento que estamos viendo en algunas partes de los Estados Unidos es un aumento epidemiológico real", dijo Caroline Buckee, profesora asociada de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, en una conferencia de prensa.
El gobernador de Arizona Doug Ducey tuiteó el martes que es importante que los ciudadanos respondan las llamadas de los funcionarios de salud pública sobre el rastreo de contactos, así como las instrucciones sobre cómo usar las máscaras protectoras de manera adecuada.
El lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Covid-19 se está extendiendo a un "ritmo inaceptable" en el estado y "debe ser acorralado" y alentó a las personas a usar máscaras y distancia social, y también dijo que no quería retroceder. reapertura del estado. El martes, los casos y las hospitalizaciones alcanzaron niveles récord, y el gobernador Abbott amplió la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones a las reuniones al aire libre de más de 100 personas e instó a las personas a quedarse en casa.
Además de que los estados reabran sus restaurantes, tiendas minoristas e instalaciones de cuidado infantil, muchas ciudades de todo el país han sido el hogar de grandes multitudes de manifestantes por los derechos civiles provocados por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo. Algunos funcionarios de salud pública También se han relacionado los aumentos recientes en los casos con personas que se congregan en el fin de semana del Día de los Caídos o en bares cerrados y otros lugares cerrados.
"En conjunto, es muy difícil descubrir específicamente por qué vemos un aumento", dijo Pinar Keskinocak, modelador de enfermedades infecciosas y director del Centro de Salud y Sistemas Humanitarios del Instituto de Tecnología de Georgia. “Pero en general podemos esperar más interacción. Vamos a ver más casos ".
La trayectoria de los casos probablemente depende de la infraestructura de salud pública de cada estado, el plan de reapertura y la aceptación pública, dicen los médicos de enfermedades infecciosas. Las diversas directivas estatales sobre el uso de máscaras han llevado a confrontaciones y disputas entre clientes, dueños de negocios, políticos y funcionarios de salud pública.
Las autoridades de salud pública dicen que el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos combinados con nuevos números de casos, tasas de hospitalización y muertes, entre otras métricas, en conjunto representan una imagen de la propagación del virus en una comunidad. Las hospitalizaciones relacionadas con Covid también están aumentando en algunos estados, incluidos California, Texas y Utah.
Varios estados, incluidos Texas, Florida y Carolina del Sur, también informan un número creciente de casos entre personas de entre 20 y 30 años, ya que algunas autoridades de salud temen que algunas personas más jóvenes estén abandonando las medidas de distanciamiento social y otras precauciones.
"El mayor problema es que es un reflejo de la carga general en la comunidad", dijo Preeti Malani, directora de salud de la Universidad de Michigan, en una conferencia de prensa el martes. "No es que solo interactúen con los jóvenes".
El sistema de lanzamiento de SpaceX, compuesto por el propulsor y la nave superior Starship, dejó la torre poco después de las 4:00 p.m.
Zambada, jefe del Cartel de Sinaloa, fue arrestado en julio en El Paso, Texas, a dónde llegó desde México en una avioneta junto con un hijo de "El Chapo" Guzmán
El fabricante brasileño de aviones Embraer, confirmó la venta de seis aviones de combate Super Tucano A-29 a Paraguay en julio