MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asia lleva la delantera, pero Europa ha ido expandiéndose más con respecto al uso de máquinas en proporción al número de empleados humanos
Aunque 2023 ha sido un año en el que la Inteligencia Artificial ha tenido un gran auge, lo que pueden hacer las computadoras a través del machine learning no es algo nuevo. Según el último informe de Grand View Research, este mercado alcanzará los US$96,7 mil millones de dólares.
En ese sentido, la robótica también ha jugado un papel fundamental. Inteligencia de Mordor estima que se de un crecimiento de 17,45% en este sector hasta 2026.
Asia es uno de las regiones que más inversiones está haciendo para fortalecer este sector. Según la Federación Internacional de Robótica, en dicho continente se cuentan con 381.000 unidades tecnológicas, seguida de Europa con 84.000 y América con 51.000.
China es considerado en la actualidad, por la FIR como uno de los países más automatizados del planeta. Según su último estudio, los robots que funcionan en su industria manufacturera ya alcanzan las 322 unidades por cada 10.000 empleados. Esto con datos reportados hasta 2021.
Esta cifra supera en densidad a Estados Unidos, que tiene 274 robots por cada 10.000 habitantes. Pero por encima de estos dos países se encuentra Corea del Sur, que cuenta con 1.000 robots por cada 10.000 trabajadores.
Lo que refleja dicho informe es que China y Japón son los países que encabezan esta carrera tanto en su continente como en el mundo. Europa no se queda atrás. Suiza, por ejemplo, también está dando pasos importantes en este camino. En la actualidad contabiliza 240 robots por cada 10.000 empleados.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse