MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La crisis financiera hace que los países de todo el mundo tengan dificultades para cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible
Muchos de los países más pobres del mundo se ven obligados a recortar otras inversiones para hacer frente al pago de la deuda, dijo el lunes Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud.
En un acto celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo, Steiner añadió que la crisis financiera hace que los países de todo el mundo tengan dificultades para cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible.
"Muchos de los países menos desarrollados se han visto literalmente excluidos de los mercados financieros. No pueden pedir más dinero prestado", dijo Steiner en la Conferencia sobre Sostenibilidad de Hamburgo, y añadió que deben reducir otros gastos para evitar el incumplimiento del pago de la deuda. "Es una situación muy extrema".
Países como Ghana, Sri Lanka y Zambia han incumplido el pago de su deuda en los últimos años,mientras que otros tienen dificultades para hacer frente a los pagos después de que el ciclo mundial de subidas de tipos de interés disparara los costes de los préstamos.
Al mismo tiempo, el mundo necesita billones de dólares más al año para cumplir los objetivos de gasto climático. Steiner dijo que impulsar la financiación es "absolutamente fundamental" para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, algo que el Pnud sigue de cerca.
"Tenemos que abordar esta cuestión de nuestra arquitectura financiera internacional y nuestro sistema financiero internacional", dijo Steiner. "Si no, vamos a fracasar en nuestro empeño por encontrar las respuestas que nuestros ciudadanos esperan que encontremos".
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque