MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer lugar es de Macao, en Asia Pacífico, en donde el turismo jalona la economía con más de 70% de su Producto Interno Bruto
El informe de Perspectivas de la Económicas del Fondo Monetario Internacional, FMI, arroja que la mayoría de países con mayores proyecciones de crecimiento del PIB para 2024 están ubicados en Asia y África, dos de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo.
En el primer lugar está Macao, ubicado en la región de Asia Pacífico y con una proyección de crecimiento del PIB de 27,2% para 2024. La economía de este país depende en gran medida del turismo, que representa más de 60% de los empleos de la región y 70% de su PIB, según datos de Visual Capitalist.
En el segundo lugar Guyana, en América del Sur, con una proyección de crecimiento de 26,6% para 2024. Y es que esta fue la economía de más rápido crecimiento en 2022, con un aumento de 62% en su PIB y es probable que vuelva a ocupar este lugar al cierre de este año, pues la proyección es de 37% para finalizar 2023.
La potencia del crecimiento de este país se debe a las exportaciones de petróleo del bloque Stabroek, un yacimiento petrolífero marino desarrollado por un consorcio liderado por Exxon Mobil.
En el tercer lugar está Palaos, de la región Asia Pacífico, con proyección de crecimiento mucho menor a los dos líderes del ranking. Se espera que Palaos tenga un crecimiento de 12,4% del PIB para 2024.
Este es un pequeño país que consta de 340 islas. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el turismo representa aproximadamente el 40% del PIB de Palaos.
Luego, en el ranking están Níger, de África subsahariana (11,1%); Senegal, también de África subsahariana (8,8%); Libia, de Oriente Medio y África del Norte (7,5%); Ruanda, de África subsahariana (7%), Costa de Marfil, en África subsahariana (6,6%); Burkina Faso (6,4%); y Benín, también de África subsahariana (6,3%).
Un dato curioso es que África subsahariana representa la mitad de los 20 primeros, con Níger (11,1%) y Senegal (8,8%) a la cabeza.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado