MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
Singapur superó a Francia, Alemania, Italia y España para reclamar los derechos de alarde como tener el pasaporte más poderoso del mundo.
Los cuatro países europeos, que tradicionalmente eran los mejores, están ahora en segundo lugar junto con Japón. Tener un pasaporte de Singapur significa conseguir entrada sin visado a un récord de 195 destinos globales, poniendo al estado de la ciudad en la cima en el índice de pasaportes de Henley.
Los cuatro países europeos, que ocuparon el primer lugar a principios de año, están ahora en segundo junto con Japón. Siete naciones ocupan el tercer lugar por primera vez. Los titulares de pasaportes de Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Corea del Sur y Suecia pueden entrar en 191 plazas sin contratiempos.
El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, con sede en Londres, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para clasificar 199 pasaportes acceso a 227 destinos de viaje.
La capacidad de viajar sin visado a una amplia gama de destinos ya no es meramente una conveniencia, dijo el director ejecutivo de Henley, Juerg Steffen. Es una poderosa herramienta económica que puede impulsar el crecimiento, fomentar la cooperación internacional y atraer inversión extranjera.
Estados Unidos cayó un punto al octavo lugar, extendiendo su deslizamiento de una década por el índice. La antigua central de pasaportes ocupó un primer lugar en común con el Reino Unido hace una década. Los ingleses ahora ocupan el cuarto lugar.
El banco central elevó la tasa Selic en 100 puntos básicos, hasta 12,25%, al tiempo que se comprometió a seguir ajustando hasta 14,25%
El Reino Unido y Australia planean subrayar su determinación de mantener un pacto de defensa con Estados Unidos para mañana
El banco central espera ahora que el producto interior bruto crezca 3,1% en 2024, en lugar de 2,8% estimado en septiembre