MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La avalancha de compradores de viviendas, en medio de tasas hipotecarias extremadamente bajas, ha provocado una falta de suministro
Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron un 18% en julio en comparación con el año anterior, según un informe de CoreLogic Inc. publicado el martes.
El salto es la mayor ganancia de 12 meses en el índice desde que comenzó la serie hace 45 años. Sobre una base mes a mes, los precios de la vivienda aumentaron un 1.8% en julio desde junio.
“La apreciación del precio de la vivienda continúa aumentando a medida que los millennials entran en sus mejores años de compra de viviendas, los inquilinos que buscan escapar de los alquileres disparados y los inversores con grandes bolsillos impulsan la demanda”, dijo Frank Martell, presidente y director ejecutivo de CoreLogic, una firma global de información inmobiliaria.
La avalancha de compradores de viviendas, en medio de tasas hipotecarias extremadamente bajas, ha provocado una falta de suministro, que es poco probable que se resuelva en los próximos cinco a 10 años "sin incentivos más agresivos para que los constructores agreguen nuevas unidades", dijo en una declaración.
Se espera que la tasa de crecimiento se desacelere considerablemente, según las proyecciones de CoreLogic.
Para julio de 2022, se prevé que los precios anuales de la vivienda disminuyan a un ritmo del 2,7% a medida que los continuos desafíos de asequibilidad disuadan a algunos compradores potenciales.
"Este aumento de precio ha superado con creces el crecimiento de los ingresos y ha erosionado la asequibilidad", dijo Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic. "En los próximos meses, esto moderará la demanda y provocará una desaceleración del crecimiento de los precios".
Maduro seguró que Venezuela se va a preparar junto con Cuba y Nicaragua para tomar las armas y defender el derecho a la paz
Según evaluaciones ucranianas, unos 11.000 soldados de Corea del Norte, se han desplegado en la región de Kursk para apoyar a las fuerzas de Moscú
Actrices como Sharon Stone y Halle Berry han donado a los afectados zapatos, ropa, bolsos, cinturones, pijamas y otros artículos de sus propias colecciones