MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi 60% del descenso del IPP de bienes de mayo se debió al coste de la gasolina; también, bajaron precios del gasóleo, electricidad comercial y combustible para aviones
Los precios de producción estadounidenses registraron en mayo un descenso inesperado, el mayor en siete meses, otro dato positivo que reforzará la confianza de la Reserva Federal en la moderación de la inflación.
El índice de precios a la producción para la demanda final disminuyó 0,2% respecto al mes anterior, por debajo de todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg entre economistas. En comparación con hace un año, el IPP subió 2,2%, según mostraron el jueves los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
El informe del IPP sigue a los datos de los precios al consumo de mayo, que mostraron un enfriamiento generalizado. Desde julio, los funcionarios de la Reserva Federal han mantenido su tipo de interés de referencia en el nivel más alto en más de dos décadas. El miércoles, se limitaron a un recorte este año a la espera de nuevos avances en materia de inflación.
Casi el 60% del descenso del IPP de bienes de mayo se debió al coste de la gasolina. También bajaron los precios del gasóleo, la electricidad comercial y el combustible para aviones. En conjunto, los precios de los bienes disminuyeron 0,8%, el mayor descenso desde octubre. Los costes de los servicios se mantuvieron sin cambios.
Los futuros de los índices bursátiles subieron y los rendimientos del Tesoro cayeron tras conocerse las cifras del IPP y un informe independiente que mostraba que las solicitudes iniciales semanales de subsidio por desempleo aumentaron hasta el nivel más alto desde agosto.
Varias categorías del IPP que se utilizan para calcular la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, el índice de precios de los gastos de consumo personal, fueron más suaves en mayo que un mes antes.
Entre ellas, las tarifas aéreas cayeron 4,3% y los precios de los servicios de gestión de carteras disminuyeron 1,8%. Los costes de la atención médica se mantuvieron estables y el coste de la atención hospitalaria ambulatoria aumentó 0,5%. El indicador de precios PCE de mayo se publicará a finales de este mes.
Si se excluyen los alimentos, la energía y los servicios comerciales, que es una medida del IPP aún menos volátil, los precios se mantuvieron planos en comparación con el mes anterior, el más bajo en un año.
Los costes de los bienes procesados para la demanda intermedia, que reflejan los precios en las fases iniciales del proceso de producción, disminuyeron 1,5%, el nivel más alto desde finales de 2022. Esto refleja la caída de los costes energéticos.
Este estudio analiza impuestos corporativos, impuestos individuales, impuestos al consumo, impuestos a la propiedad y normas fiscales transfronterizas
Se producen después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también pusiera a la Fed en el punto de mira
El Servicio Sismológico de Cuba dijo que el sismo del lunes fue perceptible en toda la región oriental de la isla del Caribe