MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fábricas europeas aumentaron la producción al ritmo más rápido en más de 23 años, lo que generó sorpresa entre los inversionistas
Los precios del cobre subían el miércoles debido a que los altos niveles de actividad en las fábricas europeas eclipsaron los temores de que el aumento de las infecciones por coronavirus frene la demanda de metales y retrase la recuperación.
A las 12:40 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.3% a US$ 9.004 la tonelada tras su declive inicial.
La actividad económica de la zona euro regresó por sorpresa al crecimiento este mes. Las fábricas aumentaron la producción al ritmo más rápido en más de 23 años, pero una tercera ola de infecciones por coronavirus ha suscitado preocupaciones sobre la economía en el futuro.
El cobre, que se utiliza en las industrias de la energía y la construcción, también se considera un indicador de la salud de la economía mundial.
Alastair Munro, de la corredora Marex Spectron, dijo que el cobre se benefició de los datos positivos de los PMI europeos, así como del repunte de los precios del crudo.
Los inventarios de cobre en almacenes registrados ante la LME subieron a 129.950 toneladas, el nivel más alto desde diciembre, en comparación con las 74.000 toneladas del 3 de febrero. Las existencias visibles de cobre en otras bolsas también han aumentado.
El dólar tocó un máximo de cuatro meses, lo que refleja temores de que los cierres prolongados en Europa retrasen una reactivación económica mundial. Los posibles aumentos de impuestos en Estados Unidos y las mayores tensiones entre China y Estados Unidos también impulsaron al billete verde.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La fiscal departamental de Tarija confirmó que una orden de captura contra el expresidente fue emitida en octubre de 2023
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante