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Los precios del Brent bajaron US$2,20, o 3,8%, para cerrar en US$56,30 el barril, mientras que el WTI cayó 3,7%, a US$51,43
Tras conocerse las últimas cifras del número de contagiados y muertos a causa del Covid-19, los precios del petróleo también presentaron fuertes variaciones. Según Reuters, “los precios del petróleo se desplomaron casi 4% el lunes 24 de febrero, ya que la rápida propagación del coronavirus agudizó las preocupaciones sobre un impacto en la demanda de combustible”.
En el caso del Brent, los precios bajaron US$2,20, o 3,8%, para cerrar en US$56,30 el barril, mientras que el WTI cayó 3,7%, a US$51,43 por barril.
La preocupación por parte de los inversionistas se debe a que, por ejemplo, se ha reducido dos tercios de la oferta que mantiene el país asiático con el resto del mundo y “en dos semanas se ha desplomado la cifra de asientos ofrecidos, al pasar los 2,1 millones de plazas en la semana del 20 y 27 de enero, a 718.000 butacas en la siguiente”, según informó Expansión.
Dado este panorama, Germán Espinosa, presidente ejecutivo de Campetrol, dijo que “cabe recordar que en 2003 el virus Sars generó la misma incertidumbre en el mundo, y resultó siendo de bajo impacto sobre la demanda de petróleo, a pesar de generar alta volatilidad sobre los precios debido a que estos son futuros, responden a la incertidumbre del mercado”.
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Además de la reducción en el número de sillas en los vuelos con destino a Asia, Expansión también resaltó que “Iberia, que forma parte del holding IAG (incluye a British Airways, entre otras) prolongó recientemente la suspensión de sus vuelos a China, que cubre la ruta Madrid-Shanghái, hasta mayo, lo que supone un retraso de dos meses respecto a su plazo inicial. No obstante, las grandes damnificadas son la hongkonesa Cathay Pacific, que ha recortado 30% de su capacidad total, y Singapore Airlines, que tiene una gran presencia y conexiones con el gigante asiático”.
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