MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La parte estaba siendo enviada de regreso a Alemania, según un informe de esta semana, y luego debe regresar a Rusia
Los precios europeos del gas natural cayeron luego de un informe que indicaba que los flujos de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream hacia Alemania se reanudarían a tiempo el jueves.
Se espera que el gasoducto, el principal enlace de gas de Rusia a la Unión Europea, opere a niveles reducidos luego del mantenimiento planificado, informó Reuters, citando a personas familiarizadas con los planes.
Los funcionarios europeos y los comerciantes de gas han estado atentos a las señales de si el enlace se reiniciará según lo programado después de los trabajos de 10 días. El proveedor Gazprom PJSC ha reducido por separado los envíos a otras partes de Europa en los últimos meses, y el mercado sigue al límite mientras las tensiones geopolíticas aumentan tras la invasión rusa de Ucrania.
“La perspectiva de que los flujos de gas no se reanuden a través de Nord Stream 1 después del período de mantenimiento actual plantea riesgos materiales inmediatos a la baja para el crecimiento europeo”, dijo Jefferies Group LLC en una nota.
Gazprom no ha dado indicios de que Nord Stream no se reiniciará según lo programado. La Comisión Europea está trabajando bajo el supuesto de que el enlace no volverá a funcionar esta semana, según un alto funcionario.
Alemania planea esperar al menos hasta el lunes para determinar si se han cortado los suministros de gas. Los flujos se habían reducido a solo el 40% de la capacidad antes del mantenimiento en el enlace, mientras que una turbina para la red, en Canadá para reparaciones, quedó varada allí en medio de sanciones a Rusia.
La parte estaba siendo enviada de regreso a Alemania, según un informe de esta semana, y luego debe regresar a Rusia, lo que podría demorar varios días.
Los futuros holandeses del mes anterior, el punto de referencia europeo, bajaron un 1,9% a 154,30 euros por megavatio-hora a las 5:34 p.m. en Amsterdam. El equivalente del Reino Unido cotiza un 13% más alto.
Ola de calor
Mientras tanto, el calor extremo continúa afectando a Europa occidental, lo que aumenta la necesidad de refrigeración. La energía diaria francesa subió al precio más alto desde al menos 2009, ya que la red eléctrica del país se esforzaba por satisfacer la creciente demanda.
La ola de calor de Europa comienza a paralizar su infraestructura energética
En el Reino Unido, las temperaturas alcanzaron un récord, superando los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) por primera vez, y estallaron múltiples incendios en Londres. El contrato diario de gas en el Reino Unido se negoció un 10% más a 184 peniques por termia.
Se esperaba que París y Amsterdam alcanzaran niveles máximos apenas por debajo de los récords el martes, según el pronosticador Maxar.
El clima extremo está afectando el suministro de gas natural a Europa. El operador de red de Noruega, Gassco, dijo que la capacidad de la red Segal, que conecta los campos del Mar del Norte con el Reino Unido, se ha reducido debido a las altas temperaturas.
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Cayó por debajo del nivel de 6.000 puntos, con lo que sufrió su peor sesión desde agosto. El Nasdaq 100, con una fuerte presencia tecnológica, cayó 3,6%
Maduro fue proclamado ganador por las autoridades electorales y el máximo tribunal del país, pero la oposición asegura que venció Edmundo González