.
ESTADOS UNIDOS

Los presidentes Biden y Bolsonaro sostendrán un encuentro bilateral en la Cumbre

miércoles, 25 de mayo de 2022

El hecho se dará luego de que el el mandatario brasileño acepte una invitación para asistir a una cumbre regional en Los Ángeles

Bloomberg

Bolsonaro fue invitado personalmente a la Cumbre de las Américas el martes por Christopher Dodd, enviado especial de la Casa Blanca, quien dijo que Biden lo envió para discutir una “agenda compartida” para la reunión. Dodd viajó a Brasilia luego de informes de que el presidente brasileño estaba considerado no asistir a la Cumbre para requerir en su campaña de reelección.

La oficina de Bolsonaro y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. O Globo no dijo cómo obtuvo la información.

La participación de Bolsonaro dio un impulso muy necesario a la Cumbre, que ha sido promocionada por EE.UU como una señal de su profundo compromiso con América Latina. La reunión, programada del 6 al 10 de junio, corría el riesgo de fracasar después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, amenazara con no asistir a menos que todos los líderes latinoamericanos eventos invitados, incluidos los de Cuba, Venezuela y Nicaragua .

El presidente brasileño, quien fue aliado cercano de Donald Trump y lo visitó tanto en la Casa Blanca como en Mar-a-Lago durante su presidencia, aún no ha hablado con Biden desde su toma de posesión y fue uno de los últimos presidentes en felicitarlo tras su victoria en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados