MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Otros sectores que también están en riesgo son los de construcción, maquinaria y productos minerales.
Con el triunfo de Trump, las exportaciones chinas alcanzaron su récord en 2024, registrando un aumento interanual de 10,7% por el riesgo de aranceles
Ocho años pasaron desde que Donald Trump pisó por primera vez la Casa Blanca como presidente de EE.UU. Tras casi una década, el republicano no cambió sus opiniones respecto a China y sobre el negociar con otros países a partir de la amenaza de aplicar aranceles.
Si 2025 significara el segundo capítulo de la “Guerra Comercial” que comenzó en 2018, existen sectores más propensos a los aranceles de EE.UU. Con base en datos de la gestora de activos Kohlberg Kravis Roberts, los principales productos que China exporta al país norteamericano están en el sector electrónico, textil y de confecciones, químico y metales básicos.
Con US$96.000 millones en exportaciones y representando 41% de las compras de EE.UU., los productos electrónicos para consumo pueden ser la industria más vulnerable. Y cuando se habla de estos bienes, se hace referencia a computadores, celulares, tabletas, consolas de videojuegos, televisores, equipos de audio, entre un largo etcétera; todos estos bienes podrían ser impactados con las nuevas políticas arancelarias con tarifas entre 26 a 45%.
También, la participación del sector textil chino en el mercado estadounidense lo hace susceptible a las tarifas; esta industria representó 17% de las exportaciones chinas a EE.UU. y 28% de las importaciones del país norteamericano desde China.
Con el triunfo de Trump, las exportaciones chinas alcanzaron su récord en 2024, registrando un aumento interanual de 10,7% en diciembre por el potencial riesgo de aranceles.
Otros sectores que también están en riesgo ante las tarifas son los de construcción, maquinaria, productos minerales, madera, papel, cristal, piedras preciosas, entre otros.
Dutton tuvo una difícil campaña para 2025 durante las últimas semanas, se vio obligado a dar marcha atrás en decisiones políticas
Meta necesita que su negocio de publicidad mantenga su impulso para financiar su ambiciosa expansión en inteligencia artificial
Las finanzas en pareja, incluso cuando hay desigualdad de ingresos, no tienen por qué generar vergüenza ni malestar en el desarrollo de ambos