MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lacunza, economista nacido en 1969, tiene una amplia experiencia en el mundo financiero y económico.
El colapso del peso de Argentina la semana pasada fue una de las razones por las cuales Nicolás Dujovne dejó de ser el Ministerio de Hacienda el sábado pasado. Tras la renuncia, el presidente Mauricio Macri designó a Hernán Lacunza como el nuevo jefe de la cartera, un hombre que llega con el objetivo de lidiar con un país en recesión y de devolver la tranquilidad a los mercados.
Lacunza, economista nacido en 1969, tiene una amplia experiencia en el mundo financiero y económico. Fue gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, y también ejerció el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.
Uno de los retos principales de Lacunza será convencer al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que pueda desembolsar un crédito de US$56.000 millones. Esto, con el objetivo de que el gobierno argentino logre estabilizar el mercado cambiario del país.
A esto también se suma que debe retomar la confianza de manera nacional e internacional, más ahora que la semana pasada las calificadoras de riesgo Fitch y S&P rebajaron la nota de las emisiones de deuda argentina.
Es importante resaltar que Lacunza se reunió con Macri el pasado domingo. Tras el encuentro, el ahora ministro de Hacienda informó que el jefe de estado ya le transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses. En su primera intervención con medios, el responsable de la cartera hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que continuarán trabajando con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Esta semana el Ministro estará reunido con Sandleris para discutir la política monetaria del país y el cumplimiento de las metas fiscales a corto plazo.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo