MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oficinas
Se debe repensar la automatización para evitar que un programa descarte el potencial y habilidades de un candidato con base en un algoritmo informático
Los trabajadores en busca de nuevas oportunidades laborales deben lidiar a menudo con obstáculos. Wall Street Journal asegura que hay barreras como software y medidas innecesarias de contratación han erosionado el reclutamiento de nuevos talento; por ello, el medio hace seis recomendaciones a tener en cuenta para la atracción de nuevos trabajadores a las organizaciones.
En primer lugar, se debe repensar la automatización para evitar que un programa descarte el potencial y habilidades de un candidato con base en un algoritmo informático.
Se recomienda también que la aplicación a los trabajos sea más sencilla, pues muchas empresas piden inscripciones en páginas web que resultan engorrosas. WSJ recomienda que los gerentes usen plataformas más amigables con el solicitante y prescindir de cartas de presentación que en ocasiones ni siquiera son leídas.
Ser transparente sobre el salario es la tercer recomendación: es importante que esté implícito en la solicitud cuánto ofrece la compañía por el cargo. Asimismo, una buena redacción en las vacantes es valorado por el aspirante, quien necesita leer de forma clara las habilidades que el empleador está buscando para su organización.
WSJ asegura que algunos reclutadores testean el terreno laboral con ofertas que no son reales, lo cual puede generar frustración a los nuevos talentos. Asimismo, el “ghosting” es uno de los problemas más citados por los candidatos: las empresas no se toman el tiempo de informar a los candidatos sobre sus entrevistas, lo cual sería altamente valorado.
Las maniobras practicarían un “asalto a objetivos marítimos y terrestres” y un “bloqueo de áreas clave y rutas marítimas para probas capacidades de las tropas"
La aerolínea de bajo coste quiere aprender de otros programas del mercado antes de seguir adelante
Los recursos provienen de SoftBank Group y tiene otros inversores a una valoración de US$300.000 millones, incluido el dinero recaudado