MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tres accionistas de McDonald's, incluido un fondo de pensiones de la policía de la ciudad de Nueva York , quieren que la compañía entregue los registros
Los inversionistas de McDonald's Corp. están exigiendo que la cadena de comida rápida entregue archivos internos sobre lo que sabían los directores sobre los coqueteos románticos del ex director ejecutivo Steve Easterbrook con sus subordinados, que llevaron a su destitución en 2019 y una pelea legal por una indemnización de US$37 millones.
Tres accionistas de McDonald's, incluido un fondo de pensiones de detectives de la policía de la ciudad de Nueva York , quieren que la compañía entregue los registros sobre la remoción de Easterbrook y el despido de David Fairhurst, el principal ejecutivo de recursos humanos de la cadena, según una demanda abierta el viernes en la Corte de Cancillería de Delaware. .
Los hombres fueron expulsados el mismo día por acusaciones de que Easterbrook tenía aventuras con el personal mientras Fairhurst “exhibía una conducta sexualmente inapropiada” en eventos corporativos, dijeron los inversionistas. Su queja no especificó por qué buscaban los documentos internos, además de investigar la supuesta mala conducta, pero tales solicitudes a veces se realizan antes de que los accionistas demanden a una empresa.
“El historial de conducta sexual inapropiada de McDonald's entre sus líderes puede explicar la historia de la Compañía de tolerar el acoso sexual y la discriminación generalizados”, dijeron los inversionistas.
La empresa, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que “ha cumplido plenamente nuestras obligaciones con los accionistas que habían solicitado los registros. Las afirmaciones que no tenemos son infundadas ".
McDonald's está demandando a Easterbrook en Delaware para recuperar $ 37 millones en premios de acciones debido a sus supuestas relaciones sexuales inapropiadas con colegas de la compañía.
El caso sobre la idoneidad del paquete de indemnización de Easterbrook está programado para ir a juicio en mayo. Se ha convertido en uno de los ejemplos de más alto perfil de una gran corporación que se enfrenta a la era del #MeToo. Los funcionarios de McDonald's acusaron a Easterbrook de mentirles sobre la cantidad de subordinados con los que tuvo relaciones sexuales y de destruir la evidencia de esas relaciones.
Si bien McDonald's ya entregó algunos archivos sobre Easterbrook, los registros que proporcionaron sobre el despido de Fairhurst son "insignificantes", según la queja de los inversores. La compañía sostiene que las expulsiones simultáneas no estaban relacionadas.
Los inversores están interesados en los registros de la junta sobre "medidas correctivas tomadas en respuesta a cualquier denuncia de acoso sexual, discriminación por motivos de género y / o discriminación racial" contra McDonald's y cualquier investigación del "departamento de recursos humanos" de la empresa, según la demanda.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas