MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La huelga se produce el único día del año en que Starbucks regala vasos rojos reutilizables con temas festivos a todos los clientes
Los trabajadores de más de 100 establecimientos de Starbucks propiedad de la compañía estadounidense están en huelga durante un día el jueves para protestar por lo que dicen que son represalias ilegales contra su organización sindical.
La huelga se produce el único día del año en que Starbucks regala vasos rojos reutilizables con temas festivos a los clientes que compran café. En el pasado, la promoción ha aumentado el tráfico, lo que ha dado lugar a largas filas y tiendas que se quedan rápidamente sin los vasos.
Los trabajadores dicen que están mal pagados y no tienen horarios consistentes. También protestan por despidos, cierres de tiendas y otras acciones que, según dicen, son represalias ilegales de Starbucks contra ellos por sindicalizarse.
"Nos estamos organizando para tener una voz en el trabajo y un verdadero asiento en la mesa", dijo Michelle Eisen, una empleada en Buffalo, Nueva York.
Starbucks tiene cerca de 9.000 establecimientos estadounidenses de propiedad corporativa.
Starbucks ha dicho que respeta el derecho de los empleados a organizarse, que el cierre de las tiendas se debió a problemas de seguridad y que los empleados despedidos violaron las políticas de la empresa. La empresa y el sindicato se han acusado mutuamente de estancar la negociación.
La cadena con sede en Seattle no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En agosto, la Junta Nacional de Relaciones Laborales ordenó a Starbucks volver a contratar a algunos baristas despedidos que eran activistas sindicales.
En poco más del año pasado, alrededor de 260 ubicaciones en EE. UU. votaron para unirse al sindicato. Docenas de ellos comenzaron a negociar el mes pasado.
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
El banco central del país ha hecho todo lo posible para aumentar las tasas de interés y ahora intervenir directamente en el mercado
Autoridades dicen que es una estrategia para dar más tiempo para que las personas dediquen a sus familias por la caída de nacimientos