MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los inversores que quieren cobrar los US$16.100 millones de un fallo judicial a Argentina por su toma de control de la petrolera YPF SA en 2012 pueden comenzar a buscar sus activos, ya que una jueza estadounidense falló en contra de los esfuerzos del país por rechazar esos intentos de cobro.
El fallo es un duro golpe para Argentina, que apela la sentencia de septiembre de la jueza de distrito de Estados Unidos Loretta Preska, la mayor jamás dictada por el tribunal federal de Manhattan. La nación sudamericana, que enfrenta grandes dificultades económicas, incluida una creciente inflación, dice que el fallo equivale a casi una quinta parte de su presupuesto para 2023 y que pagarlo causaría graves problemas.
El fallo se produjo después de que Argentina incumpliera el plazo del 10 de enero para pignorar sus activos.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones