MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que el acuerdo finalizó el lunes, el Ministerio de Agricultura en Polonia recibió una propuesta para extender esta medida
Los vecinos europeos de Ucrania van a prorrogar hasta mediados de septiembre la prohibición de importar cereales del país, una medida que podría avivar las tensiones entre Kiev y sus aliados.
A finales de abril, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria acordaron sustituir las prohibiciones unilaterales de importación de los envíos de cultivos procedentes de Ucrania por restricciones de la Unión Europea. Los envíos en tránsito a otros Estados miembros están exentos. Estos países del este de Europa afirmaron que los flujos procedentes de Ucrania amenazaban a los agricultores locales tras la caída de los precios.
El acuerdo de la UE finalizaba el lunes, pero el Ministerio de Agricultura polaco dijo en Twitter que había recibido un borrador de propuesta que prorroga la prohibición de importación hasta el 15 de septiembre. Un portavoz de la UE dijo que aún no se había tomado una decisión.
Los envíos de grano desde Ucrania, uno de los principales proveedores mundiales, se han visto interrumpidos por la invasión rusa. El viernes, Kiev pidió a la UE que pusiera fin a la prohibición de sus exportaciones de cultivos, afirmando que estaban ayudando al Kremlin a intensificar la presión sobre la economía del país.
El Ministro de Agricultura ucraniano, Mykola Solskyi, declaró que no haría comentarios hasta que se hiciera pública la decisión de la Comisión Europea sobre la prohibición de las importaciones.
Cuando la invasión bloqueó inicialmente los puertos del país en el Mar Negro, los agricultores ucranianos empezaron a enviar más cargamentos por ferrocarril, camión y vía fluvial a través de sus vecinos de la UE. Aunque un acuerdo -mediado por las Naciones Unidas y Turquía- ha establecido un corredor marítimo seguro para las exportaciones de cultivos ucranianos, los envíos se han visto interrumpidos con frecuencia.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%