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Las tasas añadidas se aplicarán a todas las salidas desde la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega y Suiza a partir del 1 de enero
Deutsche Lufthansa, el mayor grupo europeo de aerolíneas, introducirá un recargo de hasta 72 euros (US$77) por vuelo, el próximo año, para cubrir los crecientes costos de los combustibles alternativos necesarios para reducir las emisiones de los aviones.
Las tasas añadidas se aplicarán a todas las salidas desde la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega y Suiza a partir del 1 de enero, según informó la compañía en un comunicado el martes. Comenzarán en 1 euro, y el importe exacto dependerá de la ruta y la tarifa.
Las nuevas tasas coinciden con la normativa de la UE que obliga a las aerolíneas a utilizar al menos 2% de combustibles de aviación sostenibles a partir de 2025. Lufthansa afirma que no puede asumir los costos por sí sola. En 2022, su rival Air France-KLM instituyó un recargo de hasta 24 euros (US$25) en los vuelos desde Francia y los Países Bajos.
La industria aeronáutica se ha fijado como objetivo alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, una meta que depende de un aumento masivo de los llamados combustibles de aviación sostenibles, que suelen estar hechos de materia vegetal o residuos.
La aviación es una de las industrias más difíciles de descarbonizar, y los costes, estimados en billones, se repercutirán probablemente en los clientes. Mientras que Europa ha introducido mandatos que aumentan gradualmente en las próximas décadas, Estados Unidos ha confiado hasta ahora en los incentivos para generar más producción de SAE.
Varias aerolíneas, entre ellas United Airlines Holdings, EasyJet y la propia Lufthansa, propietaria también de Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, han introducido anteriormente tasas voluntarias para cubrir costes como SAF o compensaciones de carbono.
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