MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea alemana quiere incrementar la flota de su filial, además de crear unos 3.000 empleos.
Lufthansa ha aprobado este martes inversiones de 1.000 millones de euros (US$1.188,4 millones) para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings.
La compañía ha indicado, tras una reunión del consejo de supervisión, que quiere comprar 41 Airbus A320 y 20 Dash 8 Q400 para aumentar la flota de su filial 'low cost'. Además, quiere crear unos 3.000 puestos de trabajo en Eurowings.
No obstante, la empresa ha detallado que estos planes de compra de aviones están condicionados a las negociaciones con Air Berlin para adquirir parte de la compañía.
En concreto, las inversiones se financiarán con los medios líquidos disponibles en Lufthansa, que compró hace unos meses 20 aviones de Air Berlin que utiliza Eurowings.
Para el funcionamiento de los aviones que quiere adquirir, Eurowings necesita contratar a 3.000 personas más.
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha dicho que "tenemos ahora la gran oportunidad de dar un paso decisivo en Europa con Eurowings".
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones