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Para el fabricante de aviones europeo, un pedido significativo proporcionaría un nuevo impulso a su programa de aeronaves A220
Deutsche Lufthansa AG contempla la compra de más aviones A220 de Airbus SE para impulsar la rentabilidad en rutas regionales a medida que los viajes aéreos europeos se recuperan de la pandemia de coronavirus, según personas familiarizadas con el tema.
El grupo alemán busca simplificar una flota regional ahora compuesta por varios modelos diferentes en sus marcas subsidiarias, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones están en curso.
Un cambio hacia el ligero A220 podría ayudar a Lufthansa a reducir el gasto en combustible, mantenimiento y capacitación a medida que aumenta la capacidad, dijeron las personas. La búsqueda de más aviones de pasillo único también señalaría que Lufthansa está avanzando después de requerir un rescate de US$10.400 millones para sobrevivir a la pandemia. Más temprano el miércoles, el grupo de operadores informó una ganancia sorpresa y elevó su perspectiva, lo que hizo que las acciones subieran hasta 6,4%.
En una conferencia telefónica, el director ejecutivo, Carsten Spohr, dijo que Lufthansa había enviado solicitudes de propuestas a los fabricantes de aviones regionales, la primera etapa de una posible adquisición de aviones.
No hay una decisión final aún y es posible que Lufthansa opte por un fabricante diferente. Otros modelos, incluidos los de Embraer SA, se encuentran entre las posibles opciones, dijo Spohr en la llamada.
Airbus declinó comentar sobre las conversaciones confidenciales con los clientes.
Para el fabricante de aviones europeo, un pedido significativo proporcionaría un nuevo impulso al programa A220, adquirido justo antes de que la pandemia minara la demanda de aviones. La nueva aerolínea respaldada por el Estado de Italia, Italia Trasporto Aereo SpA, creó un acuerdo para comprar o arrendar 22 de los aviones el mes pasado, mientras Air Canada revocó la decisión de cancelar dos ejemplares.
Spohr no dijo cuántos aviones se están considerando. La división suiza de Lufthansa fue un cliente de lanzamiento del A220. Opera veintiún A220-300 y nueve A220-100.
Airbus ha ofrecido el A220 con espacios de entrega para la serie A320 más grande y vendida hasta 2023.
El A220 es relativamente fácil de llenar debido a su tamaño, que varía entre 100 y 150 asientos, según el modelo y la configuración que se elija. Muchos operaron incluso en el apogeo de las cuarentenas en 2020 cuando las flotas globales estaban en gran parte en tierra.
Lufthansa se fijó nuevos objetivos de ganancias en junio y el despliegue de aviones más pequeños en rutas de corto recorrido podría ayudar a aumentar la proporción de asientos ocupados, o factores de ocupación, un determinante crucial de la rentabilidad para las aerolíneas.
El miércoles, Lufthansa reiteró que habrá reembolsado los fondos del rescate en su totalidad a finales de año después de completar con éxito un aumento de capital el mes pasado.
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