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La mayoría de los inversores dieron permiso para la emisión de 2.150 millones de nuevas acciones a un precio de US$2,56 cada una
Los accionistas de Deutsche Lufthansa AG aprobaron un posible aumento de capital de US$6.600 millones, una medida que la gerencia dijo que es necesaria para reparar el balance de la aerolínea afectada.
En la reunión anual de la aerolínea alemana el martes, la mayoría de los inversores dieron permiso para la emisión de 2.150 millones de nuevas acciones en el momento elegido por la aerolínea. El precio nominal de las acciones sería de US$2,56 cada una, aproximadamente una cuarta parte del precio actual de las acciones de Lufthansa, aunque es probable que la aerolínea las emita por un monto mayor.
La compañía dijo la semana pasada que no usaría la cantidad total disponible y que, en cambio, apuntaría al aumento "más pequeño posible".
"La resolución tiene como objetivo permitirnos aumentar nuestro capital de manera flexible para que podamos fortalecer nuestros índices de balance nuevamente y regresar a nuestra estabilidad financiera anterior", dijo el director ejecutivo Carsten Spohr en un discurso a los accionistas, instándolos a respaldar la propuesta. .
La medida daría a la aerolínea más grande de Europa suficiente dinero en efectivo para reemplazar la llamada participación silenciosa de Alemania, una parte importante del rescate gubernamental de Lufthansa de US$9.000 millones. Las tasas de interés del instrumento, un híbrido deuda-capital que no diluye los derechos de voto de los accionistas, aumentarán en los próximos años.
Se requirió una mayoría simple para que se aprobara la moción. La aerolínea dijo que no ha decidido cuándo realizar el aumento de capital, pero que podría hacerlo este año si las condiciones del mercado lo permiten.
La semana pasada, Lufthansa se convirtió en la última aerolínea en reducir sus expectativas para los viajes de verano, diciendo que no se producirá una recuperación significativa del mercado hasta la segunda mitad a medida que avancen los programas de vacunación. Calcula la capacidad para todo el año en alrededor del 40% de los niveles previos a la crisis.
La compañía dijo el lunes que reestructuró los horarios de entrega de aviones con Airbus SE y Boeing Co., al tiempo que acordó comprar 10 aviones de fuselaje ancho adicionales.
Respondiendo a las preguntas de los inversores, Spohr dijo que la aerolínea esperaría a que el mercado global de la aviación se recupere antes de vender operaciones secundarias como su servicio de tarjeta de crédito Airplus y el resto de su división de catering LSG.
Se espera que la propuesta de recaudación de fondos se apruebe con el apoyo del gobierno alemán, el mayor accionista de Lufthansa. Las firmas de asesoría también han instado a los accionistas a votar a favor.
Devolver la participación silenciosa de US$5.500 millones dejaría a Lufthansa adeudando un total de US$2.000 millones a los gobiernos de Suiza, Bélgica y Austria, donde también opera aerolíneas de bandera. La compañía ya ha reembolsado mil millones de euros del monto prestado por el banco estatal de desarrollo de Alemania, KfW.
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La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones