.
TRANSPORTE

Lufthansa piensa en grande con camas extra largas en nueva flota

lunes, 27 de noviembre de 2017

Los pasajeros podrán elegir entre seis configuraciones diferentes en la cabina de negocios

Bloomberg

Deutsche Lufthansa AG ofrecerá asientos en clase de negocios que se extienden a una posición plana de 2,2 metros (7 pies) en aviones nuevo Boeing Co. 777, con el objetivo de aumentar el atractivo corporativo de una compañía que solo hasta hace poco adoptó las camas en los vuelos.

Los pasajeros podrán elegir entre seis configuraciones diferentes en la cabina de negocios, que incluyen un diseño para dos personas, una variante de mayor privacidad y una que ofrece un espacio para dormir más reducido pero con más espacio de almacenamiento y para trabajar. Todos excepto la cama extra larga medirán un estándar de dos metros (6,6 pies).

Lufthansa llegó tarde a la revolución de la cama plana, ofreciendo los asientos convertibles en clase ejecutiva solo en 2013, más de una década después de la pionera British Airways. Los asientos/camas de opciones múltiples que debutarán en la nueva flota de 777-9 a partir de 2020 deberían ayudar a la aerolínea a mejorar sus credenciales como innovadora, ya que busca convertirse en el primer operador aéreo en Europa en recibir cinco estrellas por el servicio de clasificación Skytrax.

Todos los asientos también tendrán acceso directo al pasillo, superando la necesidad de que algunos pasajeros premium pasen por encima de otros, un requisito que muchas aerolíneas ya han erradicado.

Si bien el diseño final de los 34 aviones 777-9 de Lufthansa no se ha decidido, la aerolínea dice que acomodarán de 45 a 60 pasajeros de negocios, pero no cuentan con una cabina de primera clase. Los 747-400 y los Airbus A340-600 que las nuevas aeronaves deben reemplazar tienen la oferta de primera clase, aunque ya se ha eliminado de una flota de A350 hasta la entrega.

Las nuevas versiones del popular modelo 777 serán los aviones bimotores más grandes de la historia de la industria, y la variante de gama alta -9 es el modelo civil más caro ofrecido por Boeing. ANA Holdings Inc., Cathay Pacific Airways Plc, Emirates, Etihad Airways PJSC, Qatar Airways y Singapore Airlines Ltd. han hecho pedidos del avión, lo que pone la lista en 326.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/07/2024 Según Inegi, las exportaciones e importaciones mexicanas disminuyen durante junio

En particular, las exportaciones petroleras fueron las más afectadas, con una caída de 26.8% interanual; se espera pronta recuperación

EE.UU. 26/07/2024 Harris se centra en bucar candidato a vicepresidente a medida que se acerca el plazo

La selección será una de las decisiones más importantes de su campaña, a poco más de 100 días del día de las elecciones y mientras intenta recuperar el terreno perdido

EE.UU. 25/07/2024 Las acciones se estabilizan tras conocer dato de crecimiento del PIB de Estados Unidos

El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada de 2,8% después de haber aumentado 1,4% en el período anterior, según la estimación inicial del gobierno.