.
BRASIL

Lula afirma que el conflicto entre Israel y Hamás es un genocidio, no una guerra

miércoles, 25 de octubre de 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante una rueda de prensa en un hotel tras la Cumbre del G20, en Nueva Delhi, India, el 11 de septiembre de 2023.

Foto: REUTERS/Anushree Fadnavis

Al menos 6.546 palestinos, entre ellos 2.704 niños, han muerto y 17.439 han resultado heridos

Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el miércoles que la escalada del conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamás no es una guerra, sino un "genocidio" que ya ha provocado la muerte de miles de niños.

"Lo que está ocurriendo en este momento en Oriente Medio es muy grave", dijo Lula. "No se trata de discutir quién tiene razón o quién está equivocado. El problema es que no es una guerra, es un genocidio que ya mató a casi 2.000 niños que no tienen nada que ver con esta guerra, que son víctimas".

Al menos 6.546 palestinos, entre ellos 2.704 niños, han muerto y 17.439 han resultado heridos en ataques israelíes desde el 7 de octubre, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás.

Israel lanzó los ataques en Gaza después de que militantes de Hamás atacaran ciudades del sur del país, matando a 1.400 personas, la mayoría civiles, y tomando como rehenes a más de 200 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 03/07/2024 Venezuela entra a la recta final de las campañas electorales con Maduro a la ofensiva

Miembros de la oposición, que no participaba en comicios presidenciales desde hace una década, han denunciado tácticas opresivas

Francia 30/06/2024 Agrupación Nacional, partido de la derechista Le Pen, gana primera vuelta en Francia

La participación en la votación del domingo fue alta, lo que subraya cómo la crisis política de Francia ha energizado al electorado

Sudáfrica 03/07/2024 Sudáfrica cambiará los términos de un pacto de carbón vinculado a US$2.600 millones

El Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa está presionando para renegociar un acuerdo con Climate Investment Funds (CIF), un grupo vinculado al Banco Mundial, para que no se le exija cerrar tres centrales eléctricas de carbón en los próximos años