MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente, Geraldo Alckmin, anunció un grupo de economistas que participarán en el proceso de transición, aclarando que no necesariamente serán parte del gabinete
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que solo comenzará a considerar los nombramientos del gabinete a fines de este mes después de regresar de un viaje a Egipto, atenuando las expectativas de anuncios inminentes sobre la configuración de su gobierno.
“Cuando regrese de Egipto, comenzaré a pensar en la configuración de los ministerios”, dijo el presidente electo a periodistas en Brasilia el miércoles. “Todo sucede en el momento adecuado. Incluso podrías tener sorpresas.
Lula partirá de Brasil para asistir a las conversaciones climáticas de la COP27 en el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh y regresará al país el 19 de noviembre.
Lula ganó las elecciones como presidente de Brasil en una remontada dramática para la político de izquierda que languidecía en una celda hace apenas tres años por cargos de corrupción.
Los comentarios en su primera conferencia de prensa después de ganar las elecciones de Brasil el 30 de octubre sugieren que Lula se tomará su tiempo antes de anunciar su gabinete, incluso cuando los inversionistas se preocupan por quién ocupará el puesto clave de Ministro de Economía.
Cuando fue elegido presidente de Brasil por primera vez en 2002, Lula solo reveló el nombre de su zar de la economía en diciembre, días antes de asumir el cargo. El martes, el vicepresidente de Lula, Geraldo Alckmin, anunció un grupo de economistas que participarán en el proceso de transición, aclarando que no necesariamente serán parte del gabinete.
En su visita a Brasilia, Lula se reunió con las principales figuras institucionales de Brasil, incluido el presidente de la cámara baja, el presidente del senado y los titulares de la corte suprema y la corte electoral. Sin embargo, no entregó detalles sobre las negociaciones políticas respecto de una enmienda constitucional que deberá ser aprobada por el Congreso este año para mantener los pagos sociales especiales hasta el próximo año, una promesa clave de su campaña.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación