MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cirugía, una embolización de la arteria meníngea media, tenía como objetivo minimizar el riesgo de futuras hemorragias
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió el jueves por la mañana a una segunda intervención quirúrgica tras la operación cerebral de urgencia a la que fue sometido aprincipios de esta semana, informó su médico, que añadió que la operación fue un éxito.
"El presidente está despierto y hablando", dijo Roberto Kalil Filho a la prensa tras la operación, que duró aproximadamente una hora.
Los médicos del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo ya operaron al líder izquierdista durante unas dos horas el martes para drenar una hemorragia entre su cerebro y la membrana meníngea, que según ellos estaba relacionada con una caída a finales de octubre en su casa.
La segunda intervención, una embolización de la arteria meníngea media, tiene como objetivo minimizar el riesgo de futuras hemorragias.
"El procedimiento fue un éxito. Conseguimos embolizar esa arteria", dijo Kalil, añadiendo que los médicos darán más detalles en una rueda de prensa prevista para las 10:00 hora local (13:00 GMT).
El real amplió sus ganancias y el Ibovespa subió mientras los inversionistas analizaban la posibilidad de un nuevo presidente. “Estamos reevaluando la posibilidad de que Lula vuelva a presentarse”, dijo Wells Fargo Securities. “Y también las probabilidades de que dimita voluntariamente y acabe materializándose cierta responsabilidad fiscal”.
China ha adoptado una postura reguladora más proactiva respecto a la IA en comparación con su enfoque inicial de no intervención
Abu Dhabi National Oil creará la empresa para liderar las inversiones globales en gas natural, productos químicos y energía
La aerolínea del Golfo concretó el acuerdo para los 737 a mediados de 2022 en un momento en que estaba sumida en una complicada disputa con Airbus