MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los pueblos indígenas que viven en la selva amazónica han estado sufriendo de desnutrición y hambre a medida que las actividades mineras invaden sus territorios
La minería ilegal será eliminada en Brasil, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a periodistas después de visitar una institución de salud indígena en Boa Vista, estado de Roraima, en la región amazónica.
Lula no dio un marco de tiempo ni detalles específicos sobre qué medidas se tomarán, pero dijo que el problema de la minería ilegal en Brasil se resolverá. La mala salud de los indígenas locales sorprendió al presidente, dijo, mencionando que vio niños que parecían muy débiles. "Eso es inhumano", dijo.
Los pueblos indígenas que viven en la selva amazónica han estado sufriendo de desnutrición y hambre a medida que las actividades mineras invaden sus territorios y causan contaminación del suelo y el agua del río.
El gobierno declaró el viernes una emergencia de salud pública para la población yanomami en la Amazonía brasileña, donde una fiebre ilegal del oro está alimentando un aumento en la destrucción de sus tierras. Según la ministra de Pueblos Indígenas, Sonia Guajajara, quien estuvo en Boa Vista con Lula, 570 niños yanomamis han muerto durante la administración pasada de Brasil, informó el periódico Estadao.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones