MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Brasil no va a dejar de investigar la Margen Ecuatorial. Si encuentra la riqueza que se supone que existe allí, entonces será una decisión de Estado si explora o no
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó el lunes que Brasil "investigará" el Margen Ecuatorial, una región considerada de alto potencial petrolífero, pese al rechazo de la agencia ambiental Ibama a las actividades exploratorias en la zona, en particular en la desembocadura del Amazonas.
"Brasil no va a dejar de investigar la Margen Ecuatorial. Si encuentra la riqueza que se supone que existe allí, entonces será una decisión de Estado si explora o no. Pero miren, es una exploración a 575 kilómetros de la orilla del Amazonas", dijo el presidente a periodistas durante la cumbre del G20 en India.
La discusión sobre la exploración de petróleo en el Margen Ecuatorial ha generado desacuerdos internos en el Gobierno en los últimos meses.
Petrobras y el Ministerio de Minas y Energía se han mostrado favorables a la investigación y a la posibilidad de exploración sostenible en la región, pero han encontrado resistencia en el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
"No se puede prohibir que se investigue. Si hay lo que se cree que hay allí, se puede discutir si se va a utilizar o no, si se va a explotar o no, pero vamos a investigar", añadió el mandatario.
A principios de agosto, Lula dijo que Brasil debe confirmar primero si hay petróleo en la cuenca de la desembocadura del río Amazonas, frente a la costa de Amapá, y que después discutirá cómo explorarlo sin dañar a ninguna especie amazónica.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce