MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brasil ostenta la presidencia temporal del Mercosur hasta finales de este año. El bloque comercial sudamericano también incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que comunicó a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, su deseo de cerrar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur mientras siga presidiendo el bloque sudamericano.
Lula y Von der Leyen hablaron por teléfono el lunes. Según el líder brasileño, intentarán reunirse este mes en la cumbre climática del COP28 para avanzar en las conversaciones hacia el tan esperado acuerdo.
Brasil ostenta la presidencia temporal del Mercosur hasta finales de este año. El bloque comercial sudamericano también incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay.
"Le mostré todos nuestros puntos y me dijo que intentaría tener una reunión conmigo en la COP28 para presentar su respuesta definitiva a nuestras demandas", dijo Lula en una transmisión semanal en directo por las redes sociales.
En 2019 se acordó en principio un tratado comercial tras dos décadas de conversaciones, pero los compromisos medioambientales adicionales exigidos por la UE llevaron a Brasil y Argentina a buscar nuevas concesiones que prolongaron las negociaciones.
Diplomáticos y expertos en comercio no esperan que la victoria del ultraderechista libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina haga descarrilar el acuerdo. Milei ha sido un firme crítico del mercado común sudamericano.
Reuters informó el lunes de que, según los negociadores brasileños, quedaban pocos detalles por negociar y planeaban anunciar el acuerdo en una cumbre del Mercosur el 7 de diciembre en Río de Janeiro, antes del cambio de gobierno en Argentina.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día