MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva respaldó el miércoles la iniciativa de la empresa petrolera estatal Petrobras de explorar el Margen Ecuatorial, una zona marina sensible desde el punto de vista medioambiental, afirmando que Brasil no puede renunciar a esta oportunidad.
Esta región, situada a lo largo de la costa septentrional, se considera la frontera más prometedora de Brasil para la exploración petrolera, ya que comparte geología con la cercana Guyana, donde Exxon Mobil está explotando enormes yacimientos.
"Cuando empecemos a explorar el llamado Margen Ecuatorial, creo que daremos un salto de calidad extraordinario", dijo Lula en un foro empresarial organizado por el Instituto FII en Río de Janeiro. "Queremos hacer todo legalmente, respetando el medio ambiente, pero no vamos a desperdiciar ninguna oportunidad de hacer crecer este país".
Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial, cerca de la desembocadura del río Amazonas, donde los científicos han advertido de amenazas para los corales locales y los biomas costeros.
La agencia medioambiental brasileña Ibama denegó la licencia de perforación en la zona, alegando el posible impacto sobre el medio ambiente y los pueblos indígenas. Petrobras lleva más de un año esperando a que se pronuncie sobre un recurso.
En el acto, Lula también afirmó que Brasil reducirá su déficit fiscal mediante el aumento de los ingresos y la reducción de los costos de endeudamiento, sin mermar la capacidad de inversión pública. "Estamos poniendo la casa en orden y controlando las finanzas públicas para garantizar el equilibrio fiscal", dijo el líder izquierdista.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps